Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
El oriundo de Soacha cruzó la meta por delante del campeón del mundo, Julian Alaphilippe, y el italiano Diego Ulissi, segundo y tercero, respectivamente.
El ciclista colombiano sacó su alma de esprínter y con un impresionante arranconazo sorprendió al pelotón de favoritos de la Itzulia-Vuelta al País Vasco. Con un embalaje de más de 150 metros, el nacido en Soacha se quedó con la victoria de la cuarta etapa de la competencia.
Después de un recorrido de 185,6 kilómetros que conectó las comunidades vascas de Vitoria-Gasteiz (Álava) y Zamudio (Bizkaia), el ‘Dani’ cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 23 segundos. Superó al campeón del mundo, Julian Alaphilippe, y al italiano Diego Ulissi, segundo y tercero, respectivamente.
Sin esperar a que otros hicieran el trabajo, el ‘cafetero’ probó suerte en los metros finales y se lanzó en busca de una nueva victoria con el Ineos Grenadiers. Alaphilippe, que tiene grandes cualidades para ese tipo de finales, fue el único que pudo seguirle el ritmo y estuvo cerca de superarlo en la línea final.
(Le puede interesar: Hija de Maradona complica subasta de camiseta de su padre: “Esa no es la de los dos goles”)
Con este triunfo, el compañero de Egan Bernal en el equipo británico escaló hasta la tercera posición de la clasificación general y se ubica a 11 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic.
“Es una victoria bastante bonita. Cogimos la fuga e intenté lanzar el esprint que, por fortuna, me salió muy bien. Intenté atacar en la subida final, pero el final era tendido y decidí guardarme. Estoy contento por esta victoria”, dijo Martínez en la entrevista con los medios oficiales de la carrera.
El ciclista de 25 años se mostró motivado con las etapas restantes y dejó claro que buscará quedarse con el título, no sin antes dedicarle el triunfo a su hija.
“Ha sido una victoria muy especial. Le dedico la victoria a mi hija. Tenía buenas piernas y sabía que el final picaba hacia arriba, lo cual me beneficiaba. Quedan dos etapas bastante exigentes, son etapas duras, así que estamos bien y vamos a intentar quedarnos con la general”, concluyó.
Este viernes 8 de abril se disputará la quinta etapa entre las localidades vizcaínas de Zamudio y Mallabia, la cual contará con un recorrido de 168 kilómetros. El perfil es montañoso y al final habrá una subida con una rampa que tendrá un 16 % de desnivel. En total serán cinco puertos puntuables.
Acá, el video de la victoria de Martínez:
Clasificación general:
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo