Cúcuta Deportivo volverá al fútbol colombiano; regresa con Cadena a bordo

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-04-21 11:54:14

El club nortesantandereano recibió el aval en la asamblea de la Dimayor y comenzará de nuevo su camino desde la segunda división. Tendrá nuevos dirigentes.

La noticia que estaban esperando muchos aficionados del fútbol colombiano por fin llegó; el Cúcuta Deportivo recibió el aval de los 35 clubes afiliados a la Dimayor para regresar luego de un año y cinco meses de perder el reconocimiento deportivo.

El presidente del club, Eduardo Silva Meluk, confirmó lo que se aprobó durante la asamblea en la que recibió respaldo de todos los equipos: “Lo que se define es con buena energía volver a darle este arranque al Cúcuta, ya se definió que arrancamos en la B y en junio, falta pulir todo el acuerdo que viene hacia adelante. Todo lo que se llegue a acuerdos y que venga de aquí en adelante tenemos que discutirlo. Lo más importante es que hoy volvemos a jugar en el Fútbol Profesional Colombiano”, dijo en Caracol Radio. 

José Augusto Cadena, máximo accionista del club, fue el principal señalado por los incumplimientos y faltas que llevaron al Cúcuta a la desafiliación de la Dimayor: sin embargo, aunque el equipo ‘motilón’ regresará a escena en el fútbol colombiano, el polémico dirigente seguirá como dueño, pues ha hecho una importante inversión. 

Al respecto, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se pronunció sobre la continuidad de Cadena: “Independientemente de lo que se pueda pensar de él, ha hecho un esfuerzo grande y una inversión importante por ese club. Hay una nueva etapa del Cúcuta Deportivo que apoya la Dimayor. Hay un esquema diferente y la gran plaza que tienen les va a asegurar éxito en el futuro. No hablemos de ficha, eso no existe. Es un derecho que tiene el Cúcuta para volver a jugar fútbol. José Augusto es un accionista importante”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Sigue leyendo