[Audio] Coronavirus haría “imposible” que le presten el Metropolitano a la Selección

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

De acuerdo con Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, el crecimiento de la pandemia en su departamento podría impedir que se juegue en Barranquilla.

Noguera se refirió al tema luego de que la Fifa confirmara el 11 de septiembre como fecha de inicio de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Catar 2022, día en el que la Selección Colombia deberá recibir a Venezuela.

“Con la foto de hoy es imposible. Si seguimos creciendo así en casos de COVID-19, es imposible. No podemos promover ese tipo de eventos masivos exponiendo a nuestra gente”, apuntó Noguera en Blu Radio.

Sin embargo, no cerró la puerta para autorizar el partido: “Como esto cambia todos los días,ahora es muy difícil hacer planes de mediano y largo plazo, pero habrá que ver cómo evolucionamos en este próximo mes”.

Confirmado el inicio de las Eliminatorias para la Selección Colombia; sería sin público

Lo cierto es que las fechas de septiembre podrían estar en duda si se tiene en cuenta que Suramérica aún no ha llegado a su pico de contagios y a que los aeropuertos de la región todavía no tienen fecha de reapertura para el transporte internacional de pasajeros.

Por otra parte, no se ha garantizado que los jugadores de Europa puedan hacer los trayectos para presentarse a sus respectivos combinados.

Además, de jugarse en Colombia, sea en Barranquilla o en otra ciudad, sería a puerta cerrada, ya que el Gobierno Nacional prohibió el fútbol con público en lo que resta del año.

En audio, las palabras e Elsa Noguera:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón

Nación

"Estuvo fuerte": temblor en Colombia despertó a más de uno y se sintió en varias regiones

Nación

Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones

Deportes

Escándalo en mansión de Michael Schumacher: enfermera que lo cuidaba denunció abuso

Economía

Empresas no pueden echar a trabajadores que tengan estos problemas de salud; ley pone freno

Bogotá

Motociclista murió arrollado por bus del SITP: imágenes de cómo quedó la moto son impresionantes

Sigue leyendo