El antirrécord del Tolima luego de ser goleado por Independiente Medellín

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min
Por: 

El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.

Visitar sitio

Los 'Pijaos', quienes eran uno de los favoritos a ganar la Copa BetPlay 2022, quedaron al borde de la eliminación en el certamen, ante un rival que lo aplastó.

La derrota sufrida el miércoles por Deportes Tolima como local, nada menos que frente al Independiente Medellín (1-3), no solo lo dejó al borde de la eliminación en la Copa BetPlay 2022, sino que además desnudó el proceso de Hernán Torres Oliveros, quien vive sus momentos más críticos al frente de la ‘tribu’ en los últimos dos años. Y la estadística, fría y certera, así lo demuestra.

Con este revés, en la ‘ida’ de los cuartos de final del certamen, el ‘Vinotinto y Oro’ desbloqueó un antirécord que no se daba en el césped del Murillo Toro desde hace siete años, 10 meses y ocho días (2.868 noches). Y, otra vez, producto de la mala gestión de la nómina, Torres Oliveros dejó expuesto ante la crónica deportiva a un plantel que física y mentalmente está ‘reventado’, al ser el único que no tuvo descanso.

(Vea también: El Dim no respetó al Tolima y lo goleó en el Manuel Murillo Toro)

En efecto, desde el 20 de septiembre del 2014, por la novena fecha de la Liga, los ‘Musicales’ no encajaban tres tantos como locales en el primer tiempo. El último ‘verdugo’ había sido Atlético Huila, en una jornada que terminó en humillación para los entonces comandados por el samario Alberto Gamero, en el recordado 1-5 ante el conjunto de Fernando ‘Pecoso’ Castro y Juan Fernando Caicedo.

En esta ocasión, al ‘Rojo’ le bastaron, incluso, 38′ para sentenciar la historia en el ‘Coloso de la 37’, pues el segundo periodo fue de trámite. En la era Torres, solo un equipo, Once Caldas, había sido capaz de marcar por triplicado en Ibagué: sucedió el 15 de noviembre del 2020, en la caída (2-3) por la última fecha del campeonato, que al final fue anual y estuvo marcado por la pandemia del COVID-19.

El atacante Díber Cambindo (3′), el defensa central Víctor Moreno (28′) y el volante Miguel Monsalve (38′) le amargaron la noche a los 2.000 hinchas que acudieron al templo ‘Pijao’ y que no daban crédito a la nefasta noche para la institución, afectada por un total de 15 lesionados, y que no encontró respuestas en los reemplazantes de fichas claves, sobre todo en materia defensiva.

(Vea también: Hijo de gloria de Tolima entró a convocatoria para enfrentar a Medellín por Copa BetPlay)

En la Copa, había un antecedente de este tipo como local, pero no en suelo ibaguereño. Se registró el 7 de mayo de 2015, cuando Huila le metió tres anotaciones en 45 minutos a los ‘Musicales’, en duelo de la sexta fecha del Grupo H del torneo, en partido efectuado en el estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca. Pero en esa época, al elenco de Gamero fue capaz de igualarlo, en un vibrante 3-3.

En caso de no poder darle vuelta a la llave en el Atanasio Girardot, el pasado 17 de agosto, el onceno tolimense pondrá fin a una racha de tres clasificaciones consecutivas a la semifinal copera, tras las logradas en 2019, 2020 y 2021. Lo cual sería considerado como un fracaso para un colectivo que se reforzó con jugadores de alto impacto mediático para pelear por todo en la escena local.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Terrible hallazgo: bebé apareció sin vida en zona rural y en terribles condiciones

Economía

Ara lanzó producto que solucionará problema del agua a muchos; vale menos de $ 60.000

Economía

Experto calificó tarjeta de crédito de Falabella y soltó dato que poco gusta a usuarios

Tecnología

Problema para los amantes de compras en Temu por chicarrón que se le armó a la 'app'

Carros

Tres camionetas que puede comprar con menos de $ 35 millones; son de buenas marcas

Economía

D1 está rematando producto para personas que trabajan de forma presencial; está a $ 18.000

Nación

Nombres no aceptados por la Registraduría en Colombia; explican por qué prohíben ponerlos

Bogotá

Galán frenó a conductores que esperan anuncio sobre pico y placa en Bogotá: "No es viable"

Sigue leyendo