Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El volante llegó a Colombia con 24 años y como el referente de ese país, pero su realidad después cambió y eso sirvió para apuntar a un nuevo rumbo.
Denilson de Olivera fue el talento de Brasil en la Copa América de 2001, cuando Colombia se coronó en su único título en el torneo hasta ahora. Lo cierto es que esa estrella tuvo un giro evidente.
El volante tuvo un momento muy alto en 2002 cuando fue campeón del mundo con el seleccionado de su país, pero las lesiones lo marginaron muy rápido de la vida profesional en el fútbol.
Denilson disputó con 24 años la Copa América en Colombia como la gran figura e Brasil, con el precedente de un talento que demostraba en Betis de España, pero que no le sirvió para impedir la eliminación de su selección en cuartos de final contra Honduras.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de CONMEBOL Copa América™️ (@copaamerica)
Aún con Betis de España, hizo parte de Brasil para el Mundial de 2002, cuando el equipo fue campeón en el torneo disputado en Japón y Corea del Sur para obtener el pentacampeonato. Eso aún lo emociona al punto de llorar, como replicó recientemente en su cuenta personal de Instagram.
Como mediocampista jugó para varios equipos en Brasil (Sao Paulo, Flamengo, Palmeiras e Itumbiara), Francia (Bordeaux), Arabia Saudita (Al Nassr), Estados Unidos (Dallas FC) y Vietnam (Hải Phòng FC), antes de retirarse en 2010 en el AO Kavala en Grecia. A pesar de las lesiones e irregularidad, mostró en sus últimos años destellos de la magia que lo caracterizó.
Con apenas 33 años en el momento de su retiro y el lejano recuerdo del torneo que lo catapultó como promesa en Brasil, su realidad actual con 46 primaveras marca diferencia.
Denilson trabaja como comentarista deportivo para la cadena brasileña Band. analiza partidos y ofrece sus opiniones sobre el fútbol actual, tanto a nivel nacional como internacional. Allí sorprende con una elocuencia notable que lo ha catapultado como un ‘show’.
De hecho, su camino en ese aspecto ha sido tan creciente que en su cuenta personal de Instagram tiene más de 7,7 millones de seguidores, lo que demuestra su popularidad
En general, Denilson se mantiene activo en el mundo del fútbol y en otros ámbitos, disfrutando de una exitosa carrera como comentarista y empresario.
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y dejó tieso a ladrón con llave de artes marciales
Sigue leyendo