Aparecen más países para tomar la sede de Colombia en Copa América

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-05-16 11:20:37

El torneo de selecciones se planeó inicialmente para llevarse a cabo de manera conjunta entre Argentina y Colombia del 13 de junio al 10 de junio de 2021.

Sin embargo, frente a los hechos de violencia derivados del paro nacional, se empezó a dudar si la competición podría ser desarrollada con normalidad en suelo ‘cafetero’.

En consecuencia, surgieron diferentes versiones sobre hacia dónde podrían ser llevados los cotejos del grupo B, asignados a Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Frente a este escenario, Argentina siguió firme en su idea de albergar el pentagonal A y avisó que si le asignan el B, no lo podríatener en Buenos Aires debido a crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, indicó TyC Sports.

En consecuencia, Argentina tendría la oportunidad de indicarle a Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) si es capaz de quedarse con toda la Copa América o si necesita que otro país sea escenario de los cotejos asignados a Colombia.

Países que tomarían la sede de Colombia 

  • Chile sería la primera opción, cuyo ministerio de Deportes avisó estar listo para ser anfitrión de la competición.
  • Paraguay surge como otra alternativa, pues la Conmebol tiene su sede allá y ha servido como sede de emergencia para duelos de Copa Libertadores.
  • Uruguay se unió a última hora a la lista de candidatos para ser sede de la Copa América, agregó la página de TyC.
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Sigue leyendo