Julián Quiñones marcó doblete en goleada del América de México; está a un paso de la final
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl América puso un pie en la final del fútbol mexicano al golear de visita 5 - 0 al Atlético San Luis, el pasado miércoles 6 de diciembre.
En su primer ataque, el América de México encontró el 1-0 al minuto 4. Henry Martín bajó un largo pase en el área y retrasó la pelota para que el chileno Diego Valdés anotara con un disparo desde la línea frontal.
Al 14, el español Álvaro Fidalgo apareció por el costado izquierdo del área y mandó un centro que Martín convirtió en el 2-0 con un remate de cabeza. Valdés puso el 3-0 con un disparo de media vuelta desde fuera del área al 65.
(Lea también: Millonarios sumaría 2 salidas (inesperadas) pensando en Libertadores)
El colombiano Julián Quiñones, al 84, se encargó de hacer el 4-0 al rematar de cabeza una pelota que se encontró botando en el área chica. Además, Quiñones confesó que quiere jugar en la Selección de México.
Ya en tiempo de compensación, al 90+5, Quiñones sentenció el 5-0 al anticiparse al defensa que le marcaba para rematar un pase del uruguayo Jonathan Rodríguez.
El partido de vuelta de este eliminatoria se jugará el sábado (9:00 p. m.) en el estadio Azteca.
En caso de un empate global, América pasaría a la final por el criterio de mejor posición en la tabla en la fase regular, fue líder y el Atlético terminó en el séptimo lugar. Además, Atlético Nacional tomó importante decisión con Jhon Bodmer luego de la goleada con Medellín.
La segunda semifinal se pondrá en marcha este jueves en el estadio Olímpico Universitario, donde los Pumas -cuartos de la clasificación- recibirán a los Tigres -terceros.
Pulzo complementa
En otro partido de fútbol, en el que se encontraron estrellas como Mario Alberto Yepes, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Iván Zamorano, hasta estaba Ronaldinho, quien se robó las miradas de los fánaticos y hasta le hizo un caño a Fredy Guarín.
En este partido, denominado ‘Partido de las estrellas’ o ‘Leyendas Conmebol’ organizado por el máximo ente del fútbol sudamericano, también estuvo presente el máximo exponente del atletismo olímpico, Usain Bolt.
Bolt se acercó a Ronaldinho, al finalizar el encuentro, para pedirle un autógrafo. Además, el corredor utilizó el número 9.58 en su dorsal, como homenaje a su histórico récord mundial de 100 metros.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Nación
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Sigue leyendo