Colombia consigue el subtítulo del Mundial de clubes de Ultimate
Las mujeres del Club Deportivo Revolution consiguieron una historica medalla de plata este fin de semana en los World Ultimate Club Championships 2018, que tuvieron como sede a Cincinnati, Ohio (Estados Unidos).
Las colombianas llegaron invictas a la gran final, que perdieron por 15-8 con las estadounidenses del club Seattle Riot.
Además del subtítulo, las colombianas recibieron 11,30 puntos de ‘espíritu de juego’, un puntaje que otorgan los equipos rivales como premio a la deportividad.
“(Nos ubicamos) Séptimos entre 40, lo cual es un resultado nunca antes visto, ya que nos dirigimos a ganar y a hacerlo con la ética que esto significa, siendo óptimos representantes ejemplares en nuestro deporte”, dijo este martes Mauricio Moore Velásquez, entrenador de Revolution, al Comité Olímpico Colombiano.
“Sentimos mucho orgullo por el trabajo realizado, es la primera vez que un club colombiano llega a estas instancias en un mundial de clubes”, agregó.
Así fue el camino de las colombianas hasta la final, reseñado por World Ultimate Club Championships, los organizadores del Mundial:
- Revolution 15 – 4 Gentleladies (Bélgica)
- Revolution 15 – 10 Atletico (Finlandia)
- Revolution 15 – 9 MUD (Japón)
- Revolution 15 – 6 ChCh Chicks (Nueva Zelanda)
- Revolution 15 – 3 ZUF (Suiza)
- Molly Brown Ultimate (EE. UU.) 10 – 15 Revolution
- Revolution 15 – 7 Iceni (Gran Bretaña)
- Revolution 15 – 8 HUCK (Japón)
- Boston Brute Squad (EE. UU.) 9 – 12 Revolution
- Seattle Riot (EE. UU.) 15 – 8 Revolution
Este fue el partido definitivo, disputado el sábado:
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo