Colombia, sobrado en Juegos Bolivarianos: campeón anticipado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Te conectamos a un mundo de información: es un espacio informativo que busca captar y conectar a las personas con contenido de actualidad tanto nacional e internacional
Visitar sitioLa delegación de nuestro país ha mantenido su gran actuación en la justas deportivas de Valledupar 2022.
La delegación de Colombia ha mantenido su gran actuación en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 y se consolidó campeón anticipadamente.
Colombia se ratificó como el campeón anticipado de la decimonovena edición de los Juegos Bolivariano; los atletas nacionales han alcanzado hasta el momento 286 medallas, de las que 138 son de oro, 87 de plata y 61 de bronce.
(Lea acá: Pulverizan récord de Caterine Ibargüen: Natalia Linares brilló en los Juegos Bolivarianos)
Con esto, la delegación colombiana igualó con tres títulos a Perú y se ubica segundo en la tabla de ganadores históricos de los juegos que se realizaron por primera vez en Bogotá en 1938. El país ‘inca’ fue el ganador de esa primera edición. Las 13 ediciones siguientes las ganó Venezuela y desde 2013 Colombia domina el medallero.
Colombia, de esta forma, ajustará su tercer título en la historia de los Juegos, luego de haber ganado en Trujillo, Perú, (2013), y en Santa Marta (2017).
Deportes en los que más triunfo Colombia
El título fue posible gracias al contundente victoria en el ciclismo, que entre todas sus modalidades aportó 15 oros. También se ganó en el boxeo, en el cual se obtuvieron los siete primeros puestos, en el ‘squash’ se ganaron cinco oros, mientras que en el patinaje de carreras los colombianos se colgaron cinco metales dorados.
La gimnasia artística aportó lo suyo; siete oros, y por ahora Andrés Martínez es el atleta más laureado de las justas, pues ha conquistado cinco primeros puestos.
La esgrima fue otro de los deportes importantes, pues obtuvo cinco oros; entre tanto, el ‘bowling’, ganó cuatro primeros puestos.
La victoria colombiana significa que va por buen camino con miras a su futuro y que ahora pondrá los ojos en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay, este año, aunque allí tendrá contrincantes más fuertes como Brasil y Argentina.
La última jornada del evento, que se está realizando en la capital del departamento de Cesar, será el martes 05 de julio. Ese día tendrá lugar la clausura oficial.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Vivir Bien
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Virales
Abuela fue abandonada por sus hijos en un Uber; lo pagaron para dejarla en un ancianato
Nación
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Nación
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Mundo
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Nación
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Sigue leyendo