Más división: clubes aficionados arman toldo aparte y desconocen a González Alzate

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El nuevo organismo se denomina ACCFA (Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol Aficionado), se fundó en Cali y pretende darle más reconocimiento a su gremio.

De esta manera, surge un organismo paralelo a la Difútbol (División Aficionada del Fútbol Colombiano), rama dependiente de la Federación y que es presidida por Álvaro González Alzate, directivo investigado por el cartel de la reventa de boletas.

Mediante comunicado de prensa, el nuevo ente justificó su creación argumentando “desprotección” de “Difútbol, Dimayor y Federación” y se trazó como meta la reactivación de la categoría primera C para que sus equipos afiliados tengan la oportunidad de ascender a la B y a la A.

"Bedoya, Jesurún y González recibieron de a mil millones en sobornos": Perdomo

Además, la ACCFA –presidida por el exjugador profesional Andrés Felipe Guapacha– espera tener reconocimiento de la Federación, agregó el texto.

Hasta el momento, la Difútbol se venía encargando bajo la categoría de ‘fútbol aficionado’ de competiciones infantiles, juveniles y femeninas en todo el país, así como de torneos entre clubes no profesionales.

Resta esperar si esta división, similar a la que 16 elencos de la A querían hacer al proponer una liga paralela a la de la Dimayor, recibe el aval de la Federación, ya que es un claro desconocimiento al sistema de categorías establecido hasta el momento en el fútbol colombiano.

Acá, el comunicado completo:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Doctor desarmó balbuceo cuántico de Petro y lo dejó mal parado sobre conocimientos en física

Mundo

Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Nación

Presidente Petro le llevó la contraria a Corte Suprema y frenó extradición de alias 'Araña'

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Economía

Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números

Nación

Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"

Sigue leyendo