Nación
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El nuevo organismo se denomina ACCFA (Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol Aficionado), se fundó en Cali y pretende darle más reconocimiento a su gremio.
De esta manera, surge un organismo paralelo a la Difútbol (División Aficionada del Fútbol Colombiano), rama dependiente de la Federación y que es presidida por Álvaro González Alzate, directivo investigado por el cartel de la reventa de boletas.
Mediante comunicado de prensa, el nuevo ente justificó su creación argumentando “desprotección” de “Difútbol, Dimayor y Federación” y se trazó como meta la reactivación de la categoría primera C para que sus equipos afiliados tengan la oportunidad de ascender a la B y a la A.
Además, la ACCFA –presidida por el exjugador profesional Andrés Felipe Guapacha– espera tener reconocimiento de la Federación, agregó el texto.
Hasta el momento, la Difútbol se venía encargando bajo la categoría de ‘fútbol aficionado’ de competiciones infantiles, juveniles y femeninas en todo el país, así como de torneos entre clubes no profesionales.
Resta esperar si esta división, similar a la que 16 elencos de la A querían hacer al proponer una liga paralela a la de la Dimayor, recibe el aval de la Federación, ya que es un claro desconocimiento al sistema de categorías establecido hasta el momento en el fútbol colombiano.
Acá, el comunicado completo:
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Sigue leyendo