“Paraguay siempre le ganó”: Chilavert aterriza a quienes ven como favorita a Colombia

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2024-06-20 08:15:06

El exarquero se refirió al encuentro entre los dos equipos en Copa América 2024, torneo que iniciará este jueves 20 de junio en Atlanta, Estados Unidos.

A pocas horas de iniciarse el certamen continental, que pondrá a prueba a las 16 selecciones participantes, recientes declaraciones de un exjugador paraguayo levantaron polémica.

(Lea también: Se inicia la Copa América con Argentina vs. Canadá: hora y canal que transmite el partido)

Se trata del exaquero José Luis Chilavert que espera un triunfo de su selección en el duelo del próximo lunes 24 de junio, donde debutarán Paraguay y Colombia en la Copa América.

“Paraguay siempre le ganó a Colombia, en la etapa nuestra, siempre Paraguay salió victorioso. No será esta vez la excepción, yo confío en la calidad de jugadores que tiene la selección”.

Sin embargo, el paraguayo no está de acuerdo con la actual gestión del estratega argentino, Daniel Garnero, quien dirige actualmente al cuadro ‘Guaraní’.

¿Por qué Chilavert no está de acuerdo con el técnico de Paraguay?

Para la leyenda del fútbol ‘albirrojo’, actualmente le faltan muchos ajustes al equipo de sus amores para que tenga el rendimiento adecuado y le echa la culpa a los dirigentes que han llegado de otros países.

“Hoy Paraguay ha perdido su identidad ¿Por qué? Porque todos los técnicos extranjeros que trajimos, cada uno tenía su sistema definido; entonces, el futbolista paraguayo está perdido, no sabe qué sistema jugar”, aseguró el exfutbolista.

En este sentido, se despachó contra Garnero y las actuales directivas asegurando que piensan en que el desempeño dependerá del apoyo que se le dé al seleccionado.

 “Y hoy en día noto declaraciones de Garnero; de Justo Villar (director deportivo de la selección), que fue arquero y dice que hay que tener positivismo. O sea, ¿por qué le vas a echar la culpa a la gente, si la gente no juega? El fracaso lo tienen ellos”, concluyó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

INS aclara situación de los virus A(H1N1) y A(H3N2) en Colombia: circulan todos los años

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

El 'error' en video de Zulma Guzmán que sería clave para capturarla por caso de niñas envenenadas

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Sigue leyendo