Chase Carey asumió como mandamás de la F1 en reemplazo de Bernie Ecclestone

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Así lo anunció Liberty Media, empresa estadounidense que en 2016 se convirtió en la dueña de la máxima categoría del automovilismo.

En un comunicado en el que confirmó que completó la adquisición de la Fórmula 1, en una transacción valuada en ocho mil millones de dólares, el presidente de Liberty Media, Greg Maffei, confirmó que Ecclestone abandonaba su cargo de director ejecutivo.

“Estamos felices de haber completado la compra de la F1 y que Chase dirigirá el negocio como CEO”, senaló Maffei.

Liberty, es propiedad del multimillonario estadounidense John Malone, apodado ‘Darth Vader’, el personaje de ‘La Guerras de las Galaxias’.

“Es una oportunidad enorme para que crezca este deporte, tenemos plena confianza en Chase, con su habilidad y experiencia es la persona correcta para lograrlo”, agregó el presidente de Liberty, que rindió tributo al “tremendo éxito” de Ecclestone en el crecimiento de la Fórmula 1.

Chase Carey, nuevo presidente de la Fórmula 1. / AFP

Ecclestone, de 86 años, ya había anunciado este lunes su cese de funciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.

“Me han despedido hoy (lunes). Se ha acabado. Eso es todo. Es oficial. Ya no dirijo la empresa. Chase Carey ocupa mi puesto”, señaló.

Ecclestone seguirá como “presidente de honor” pero sin poder de decisión. Al respecto, el británico dijo que tiene “este título sin saber que significa”.

Por su parte, Carey, vicepresidente del conglomerado de medios 21st Century Fox, se dijo esperanzado en dirigir un deporte que tiene un “gran potencial con múltiples oportunidades”.

“Trabajaremos en todo esto para fortalecer (la Fórmula 1) y agregaremos nuevas dimensiones a este deporte”, destacó.

En los últimos 30 años, Ecclestone convirtió a la F1 en una de las disciplinas deportivas más rentables del mundo.

En la temporada de 2017, la Fórmula 1 contará con veinte Grandes Premios. El primero será el 26 de marzo en Melbourne (Australia) y el último el 26 de noviembre en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Con AFP.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Vidente dio pista clave sobre Tatiana Hernández y contó que un cercano estaría implicado

Novelas y TV

Marcelo Cezán y Carla Giraldo le llamaron la atención a Melissa Gate; tuvo emergencia

Economía

Baloto y Lotería de Boyacá, resultados del sábado 17 de mayo de 2025: números ganadores

Entretenimiento

'Heredero' volvió a dar de qué hablar y no es por su música; video lo puso en la mira

Entretenimiento

Dan primera hipótesis por el asesinato de Valeria Márquez: lo vinculan con otra muerte

Economía

Petro anunció sanciones contra empresas en Colombia y hasta advirtió posible intervención

Sigue leyendo