‘Darth Vader’ compra la Fórmula Uno

John Malone, un multimillonario apodado como el personaje de Guerras de las Galaxias, cerró el negocio por 4.400 millones de dólares.

 
Foto AFP.

El norteamericano hizo la transacción por medio de su grupo de medios Liberty Media, principal razón del negocio pues este campeonato de automovilismo es uno de los más seguidos en el mundo a través de la televisión.

El interés del multimillonario estadounidense por la F1 no es nuevo, ya que en 2014 tuvo un intento frustrado por entrar en la categoría, informa BBC Mundo.

Ahora logra su objetivo, aunque dijo que mantendrá a Bernie Ecclestone, actual jefe ejecutivo de la Fórmula Uno. También anunció que eventualmente, Chase Carey, hasta ahora vicepresidente de 21st Century Fox, asumirá la presidencia de la compañía.

Liberty Media es un emporio que tiene entre su portafolio de negocios se encuentran los Bravos de Atlanta, equipo de béisbol de las Grandes Ligas, la compañía Liberty Global -que es dueña de Virgin Media- y Discovery Communications, que cuenta con los canales Discovery Channel y Eurosports.

Malone tiene 75 años y ocupa el puesto 185 de la lista de los más ricos de la Revista Forbes con 7,1 billones de dólares en sus arcas. Su apodo más conocido, ‘Darth Vader’, le fue puesto por Al Gore –político estadounidense– tras una batalla legal contra los canales por cable, señala Daily Mail.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: