El norteamericano hizo la transacción por medio de su grupo de medios Liberty Media, principal razón del negocio pues este campeonato de automovilismo es uno de los más seguidos en el mundo a través de la televisión.

El interés del multimillonario estadounidense por la F1 no es nuevo, ya que en 2014 tuvo un intento frustrado por entrar en la categoría, informa BBC Mundo.

Ahora logra su objetivo, aunque dijo que mantendrá a Bernie Ecclestone, actual jefe ejecutivo de la Fórmula Uno. También anunció que eventualmente, Chase Carey, hasta ahora vicepresidente de 21st Century Fox, asumirá la presidencia de la compañía.

Liberty Media es un emporio que tiene entre su portafolio de negocios se encuentran los Bravos de Atlanta, equipo de béisbol de las Grandes Ligas, la compañía Liberty Global -que es dueña de Virgin Media- y Discovery Communications, que cuenta con los canales Discovery Channel y Eurosports.

Malone tiene 75 años y ocupa el puesto 185 de la lista de los más ricos de la Revista Forbes con 7,1 billones de dólares en sus arcas. Su apodo más conocido, ‘Darth Vader’, le fue puesto por Al Gore –político estadounidense– tras una batalla legal contra los canales por cable, señala Daily Mail.

LO ÚLTIMO