James Rodríguez, exaltado por su presencia en la Champions League de Asia: "Estrella"

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-04-08 08:08:14

El volante de la Selección Colombia hará su debut en la competencia este viernes 8 de abril, cuando Al Rayyan visite al FC Istiklol Dushanbe, de Tayikistán.

Este viernes 8 de abril el volante cucuteño enfrentará su principal reto de la temporada en el fútbol de Catar: la Champions League de Asia. Luego del fracaso de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial, el ‘10’ ya busca pasar la página.

Pese a que su equipo Al Rayyan estuvo cerca del descenso en la Liga de Catar, finalmente mantuvieron su lugar y buscarán el título internacional.

Se espera que el colombiano sea de los más destacados y por tal motivo la organización de la competencia lo incluyó en una lista junto a las principales figuras que la disputarán.

(Le puede interesar: Independiente Medellín sacó un empate agónico en Paraguay por Copa Sudamericana)

Qué dijeron de James Rodríguez en la Champions League de Catar

El torneo que reúne a los mejores equipos de la AFC [Confederación Asiática de Fútbol], y que otorga un cupo al Mundial de Clubes, resaltó la presencia del colombiano. En una publicación donde resumieron los perfiles de las principales figuras, lo llenaron de elogios.

“El exjugador del Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Mónaco, el FC Porto y el Everton no necesita presentación. Su traspaso el verano pasado al Al Rayyan despertó el interés de los seguidores del fútbol de todo el mundo. Rodríguez tiene dos medallas de ganador de la UEFA Champions League en su gabinete y 59 apariciones para mostrar en sus ocho campañas”, mencionan inicialmente en la página web del torneo.

La página resalta que su debut en la Qatar Stars League fue bastante positiva, ya que anotó cuatro goles y dio siete asistencias en 12 apariciones. Al Rayyan hace parte del grupo A y James Rodríguez se enfrentará a otras figuras como Bernard, Caio, Salem Al Dawsari, Matheus Pereira y Manuchekhr Dzhalilov.

“Las últimas cuatro veces que Al Rayyan participó en la Liga de Campeones de la AFC fue eliminado de la fase de grupos, algo que Rodríguez y compañía tendrán en mente cuando se enfrenten a Al Hilal SFC, Istiklol y Sharjah”, añade la organización.

James Rodríguez debutará en el torneo este viernes 8 de abril desde las 12:15 p. m. hora colombiana, en la visita de su equipo al FC Istiklol Dushanbe, de Tayikistán. Ese será el punto de partida para unas semanas bastante activas que tendrá el equipo catarí, pues jugará 6 compromisos en 21 días.

El próximo juego por la Champions será el lunes 11 de abril, cuando reciban al Al-Hilal de Arabia Saudita, club donde juega el también colombiano Gustavo Cuéllar, actual campeón de la competencia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Sigue leyendo