Junior se despide del sueño Bacca; seguirá en España, y será compañero de otro colombiano

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-07-14 03:46:56

El futbolista colombiano, que viene de ser campeón de la Europa League con el Villarreal, continuará su carrera en el Granada de la primera división.

Bacca llegó a Europa en 2013 procedente del Junior, club que pretendía de nuevo sus servicios tras su salida del Villarreal, aunque el interés del Granada cortó de raíz la posibilidad de que el atacante volviera al país.

El goleador de 34 años llega a cubrir el hueco dejado en la punta de ataque por el delantero Roberto Soldado, que a finales de junio decidió dejar el club, mediante el pago de una cláusula que le liberaba de cumplir el año de contrato que le quedaba, para marcharse al Levante.

El Brujas belga fue su primer equipo en Europa, pasando después con brillantez por el Sevilla, el Milan y el Villarreal, donde hace pocos días rescindió el año que le quedaba de contrato pese a los buenos números firmados la pasada campaña.

Bacca jugó entre todas las competiciones 35 partidos con el conjunto amarillo, al que aportó nueve goles y dos asistencias. En la máxima categoría española acumula un total de 182 partidos, en los que anotó 62 goles.

El atlanticense será presentado el miércoles de forma oficial como nuevo jugador del Granada y completará su primer entrenamiento a las órdenes del técnico Robert Moreno. Allí competirá por un puesto con su compatriota, el también delantero Luis Javier Suárez, de 23 años.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Economía

Cerró querido local colombiano que llevaba más de 34 años en el mismo lugar: hay nostálgico video

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Sigue leyendo