Carlos Antonio Vélez calificó a Selección Colombia Sub-20 entre "folclorismo" y "dignidad"

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-02-01 08:05:44

El periodista de Win Sports y de RCN Radio evaluó la manera en la que el seleccionado asumió su primer partido en el hexagonal del Suramericano.

La derrota de la Selección Colombia por 0-1 contra el equipo uruguayo en el arranque del hexagonal del Suramericano Sub-20 fue un duro golpe en el sueño poro coronarse como local en el certamen.

El seleccionado, que perdió temporalmente a una de sus fichas claves en esta fase, busca uno de los cuatro cupos para el Mundial en Indonesia entre las seis selecciones participantes en esta fase (Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador completan la lista).

En medio de las incidencias de la derrota, Carlos Antonio Vélez, que antes salió al paso de un ataque a la ‘Tricolor’, expuso una evaluación en la que se plantó con los temas a favor y en contra del equipo.

Carlos Antonio Vélez cuestionó “folclorismo” de Colombia Sub-20

El comentarista de Win Sports y de RCN Radio acudió a su cuenta personal de Twitter para hacer una evaluación de lo que sucedió en el primer juego del hexagonal en el certamen.

“El juego contra Uruguay ‘perdible’, pero se vio que podíamos sumar. Nos mató el folclorismo”, indicó en el arranque de su cuestionamiento el periodista caldense.

Vélez evaluó lo que sucedió en el trámite del partido en el que el seleccionado uruguayo se impuso en el Suramericano Sub-20 y se encaminó a la búsqueda del título.

“Arriesgamos sin tener gol y faltó ‘inteligencia competitiva’. ‘Si no puedo ganar, no pierdo’ debió ser la consigna ante el mejor del torneo. Es fácil detectar cuando el rival es más y con mucho gol

Este fue el primer comentario en el que el comunicador cuestionó la manera en la que se llevó a cabo el planteamiento en el arranque de esta fase definitiva para buscar un cupo al Mundial.

Sin embargo, el periodista sorprendió varios minutos después con otro comentario en el que resaltó de la Selección Colombia Sub-20 algunos aspectos que sobresalen en este torneo.

“Lo que sí tiene este equipo aparte de una calidad innegable en varios de sus jugadores (los hay muy buenos) es la actitud. Metieron y corrieron. Muestra de dignidad y respeto total”, exaltó.

Ese reconocimiento fue la oportunidad para que les enviara una nueva pulla a los jugadores de la Selección Colombia de mayores, sobre la que ha expresado críticas recientemente.

“Con el 30 por ciento de lo que estos ‘pelaos’ han entregado, la de mayores hubiera estado en Qatar, lejos. Aprendan”, finalizó el veterano comunicador en su análisis.

Esta fue la segunda publicación en la que el caldense destacó algunas cualidades del equipo dirigido por Héctor Cárdenas, a pesar de la derrota en el primer juego del hexagonal.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Sigue leyendo