Boca, del lado de los colombianos con “repudio” a “racismo” de periodista argentino

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-03-16 19:37:33

El conjunto ‘xeneize’ se pronunció en contra del comentarista Pablo Carrozza, que lamentó la presencia masiva de jugadores ‘cafeteros’ en el clásico Boca-River.

En su espacio televisivo, el periodista utilizó fuertes conceptos para referirse al partido que terminó 1-1 y en el que actuaron Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, por Boca Juniors, así como Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, por River Plate.

“Hay mucho colombiano… ¿Están tan baratos los colombianos que van a buscar jugadores a Colombia?… ¿Qué quieren, armar una banda de reguetón? Paren con los colombianos… Que vayan a jugar a Bogotá. No tengo nada contra los colombianos, los felicito; estoy diciendo que son muchos”, expresó Pablo Carrozza.

Frente a estas palabras, la escuadra ‘boquense’ emitió en su página web un comunicado para rechazar ese tipo de posturas.

“Boca Juniors lamenta las expresiones racistas del periodista Pablo Carroza, que criticó la presencia de jugadores colombianos en el superclásico argentino.… Una vez más el club expresa su preocupación y repudio a declaraciones y comportamientos que nada tienen que ver con la construcción de un fútbol más abierto y plural, sino que atrasan y sólo incitan al odio y la discriminación”, dice parte del texto.

Carrozza, por su parte, había dicho en un mensaje dirigido a Pulzo que no había atacado a nadie.

Comunicado de Boca Juniors a favor de los colombianos

Boca Juniors lamenta las expresiones racistas del periodista Pablo Carroza, quien en el programa Fútbol Outsider de este último domingo.

Boca, desde siempre, abrió sus puertas a jugadores de toda Sudamérica y en especial a los de Colombia, que han dejado una huella inolvidable en la historia de la institución, y sus ejemplos les han abierto las puertas a los que vinieron después. Es un orgullo para el club que muchos de sus ídolos o referentes históricos sean de las más diversas nacionalidades sudamericanas.

Una vez más el club expresa su preocupación y repudio a declaraciones y comportamientos que nada tienen que ver con la construcción de un fútbol más abierto y plural sino, que atrasan y sólo incitan al odio y la discriminación.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Virales

Joven conmovió en redes por inminente quiebra de su negocio: "Pensé que iba a ser lo mejor"

Bogotá

Así fue la tragedia del Agustiniano Norte (Bogotá) en la que murieron 21 niños y 2 adultos

Bogotá

Así luce uno de los sobrevivientes de la tragedia de '21 ángeles'; se salvó de milagro

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Sigue leyendo