"Hay abusos policiales": barristas de Santa Fe piden no jugar ante River

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-05-04 12:16:52

Se trata de un grupo de aficionados ‘cardenales’ que en nombre de la barra que representan han venido promoviendo varias movilizaciones en el paro nacional.

Los barristas en cuestión difundieron un escrito en redes sociales en el que piden que se reprograme el partido entre Independiente Santa Fe y River Plate de Argentina, planeado para este miércoles 5 de mayo a las 7:00 p.m. en Armenia.

En el texto se argumenta que “no hay garantías” para garantizar la integridad física de los futbolistas ni para la celebración de la contienda válida por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

Además, denuncian que el encuentro no es una prioridad debido al “ambiente enrarecido” que hay en el territorio colombiano y a “abusos sistemáticos de fuerzas policiales contra la sociedad”.

Hasta el momento, autoridades de la capital quindiana afirman que dependiendo de la situación de orden público el día del compromiso, cuando hay más marchas convocadas, autorizarían el préstamo de su estadio para la contienda.

Santa Fe se encuentra en la sede del cotejo, mientras que River viaja sin sus figuras y lleno de suplentes a suelo ‘cafetero’ este martes 4 de mayo en vuelo chárter.

Los ‘cardenales’ arribarán al duelo con un punto luego de caer 1-2 en la misma ciudad contra Fluminense de Brasil, mientras que el conjunto de la banda cruzada se presentará con 4 unidades y después de haber derrotado 2-1 a Junior de Barranquilla en la jornada anterior.

Barristas de Santa Fe piden no jugar ante River Plate

A continuación, el escrito difundido en redes sociales:

Acá, una de las primeras convocatorias hechas por los barristas:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá

Virales

Abuela fue abandonada por sus hijos en un Uber; lo pagaron para dejarla en un ancianato

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Sigue leyendo