Nación
Gustavo Petro no pasó por alto derrota electoral de Trump en Nueva York y así reaccionó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo confirmó un documento emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el que aparece mencionado el exdirectivo Luis Bedoya.
Bedoya es uno de los implicados en el caso conocido como ‘Fifagate’ y confesó en ese país que fue parte de la red de sobornos que le dio elevadas sumas de dinero a directivos de las selecciones sudamericanas para que ellos intercedieran a favor de determinada empresa en la venta de derechos de televisión.
En la comunicación emitida este jueves por las autoridades norteamericanas, compartida por el periodista estadounidense Ken Bensinger, se indica que el banco israeilí Hapoalim “usó cuentas bancarias controladas por Bedoya para recibir sobornos ilícitos y pagos de sobornos”.
El banco Hapoalim admitió ante Estados Unidos que entre 2010 y 2015 conspiró para lavar más de 20 millones de dólares en sobornos pagados por la firma argentina de marketing deportivo Full Play por derechos de televisión de fútbol.
“Hapoalim acordó pagar más de 30 millones de dólares por su papel en el escándalo de corrupción de la Fifa”, concluyó el periodista Bensinger.
La audiencia de sentencia contra Luis Bedoya, quien está en territorio norteamericano, fue aplazada recientemente por la pandemia mundial de coronavirus y quedó programada para el próximo 19 de junio.
Gustavo Petro no pasó por alto derrota electoral de Trump en Nueva York y así reaccionó
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Sale a la luz extraño gesto de mujer antes del mortal ataque contra estudiante de Los Andes
Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó
Millones de colombianos fueron advertidos por Colpensiones; hay fecha clave
La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá
Dan detalles de la vida de Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno
Sigue leyendo