Autoridad sanitaria de Brasil asegura que argentinos entregaron información falsa

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-09-05 18:19:01

Luego del escándalo en el estadio Arena de Sao Paulo, donde se suponía Brasil y Argentina se iban a enfrentar, la Anvisa difundió un comunicado.

La Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil) por medio del texto informó que su intención en todo momento fue hacer cumplir las leyes, respecto a las medidas actuales que tiene ese país para frenar la propagación del coronavirus.

Brasil, desde junio, obliga a todas las personas que lleguen del Reino Unido a cumplir una cuarentena de 14 días. Y aunque los 4 jugadores argentinos de la Premier League de Inglaterra llegaron desde Venezuela, la norma dice que también aplica para las personas que estuvieron en en los últimos 14 días en ese país.

Anvisa asegura que desde este sábado se reunieron con delegados de la Conmebol y la selección Argentina, donde les dejaron claro en que Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa), así como Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham) debían guardar cuarentena.

Cabe aclarar que los jugadores ingresaron a Brasil a las 8 de la mañana del 3 de septiembre, proporcionando información falsa. El mismo día, Anvisa identificó que la información era falsa e incluso en la noche del viernes, Anvisa notificó al CIEVS, actualizó a las autoridades de Salud (Ministerio de Salud y Departamento de Salud de São Paulo)”, señala el comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.

La autoridad sanitaria además señaló que los jugadores argentinos participaron de los entrenamientos de este sábado, a pesar de que ya les habían notificado que debían cumplir la cuarentena.

“Los intentos fueron frustrados, desde la salida de la delegación del hotel, e incluso por un tiempo considerable antes del inicio del juego, cuando Anvisa tuvo su actuación pospuesta ya en las instalaciones del estadio”, agregó respecto a su intención de deportar a los 4 futbolistas argentinos por presentar información falsa.

Por último, la Anvisa explicó que la finalización del partido entre Brasil y Argentina no fue decisión suya, solo que fueron al estadio a hacer cumplir las leyes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Sigue leyendo