Nacional recibió excelente noticia previo a la final: delantero suspendido podrá jugar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioMediante un comunicado oficial, la Dimayor confirmó la decisión sobre Marino Hinestroza, cuya actuación contra Deportes Tolima estaba en duda.
Atlético Nacional alegó a la Dimayor que el caso de Marino Hinestroza presentaba puntos que a la luz del reglamento le permiten jugar este domingo en Medellín.
Como la sanción es menor de seis fechas, ya cumplió el 50 % y no tenía antecedentes, hubo luz verde para el joven jugador.
“El Comité decidió conceder la suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción impuesta al señor Marino Hinestroza Angulo, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A., impuesta por medio del artículo 2° de la Resolución No. 113 de 2024, consistente en dos (2) fechas de suspensión y multa de dos (2) SMMLV equivalentes a dos millones seiscientos mil pesos ($2.600.000), en la medida en que se acreditaron los elementos objetivos y subjetivos, así como las circunstancias concurrentes dispuestas en el artículo 42 del CDU de la FCF”, fue la nueva decisión presentada por ente rector del fútbol colombiano.
(Vea también: [Video] Gol de Nacional a Tolima en final tuvo imperdonable error: incredulidad en Ibagué)
Lo curioso es que Deportes Tolima también manifestó su posición con que Hinestroza no podía jugar este domingo, bajo el argumento de que el extremo si tenía un antecedente disciplinario. Sin embargo, Dimayor dejó en claro que sí aplicaba para suspender la sanción y le dio la razón en definitiva a Nacional.
Cuál fue la sanción que le había puesto la Dimayor a Marino Hinestroza
Tal y como lo había comunicado la Dimayor en días atrás, Marino Hinestroza recibió una sanción de dos fechas y una multa millonaria por la celebración de gol y su conducta durante el duelo pasado de cuadrangulares contra Millonarios F.C.
“Sancionar al señor Marino Hinestroza Angulo, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (Nacional) con dos (2) fechas de suspensión y multa de dos (2) SMMLV equivalentes a dos millones seiscientos mil pesos ($2.600.000), por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 3ª Fecha de Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024, entre el Club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A. y el Club Atlético Nacional S.A.”, se leyó en artículo que salió hace unos días del Comité Disciplinario.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Nación
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
Mundo
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Fútbol
"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior
Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Bogotá
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Nación
“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"
Sigue leyendo