Bogotá
Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El cuadro 'verdolaga' consiguió su cupo a la instancia definitiva luego de superar por la mínima diferencia al Deportivo Cali.
Atlético Nacional y Deportivo Cali definieron este jueves la segunda semifinal de la Copa Colombia, en un partido en el que se mantuvo la tensión hasta el último minuto. La victoria fue para los paisas por 1 a 0, y con eso confirmaron su clasificación a la gran final del torneo, instancia en la que se enfrentarán al Deportivo Pereira.
El duelo de ida de la serie, que se disputó en Palmaseca, había sido empate 2-2. En el Atanasio Girardot, la igualdad se mantuvo hasta el minuto 54, cuando Jefferson Duque marcó el gol de la victoria para el club ‘verdolaga’.
Sin embargo, la ventaja no le representó a Nacional ninguna comodidad en el remate del partido. Los locales priorizaron el orden defensivo y le dieron la posesión del balón. En esas condiciones, el Cali tuvo mayores concesiones para buscar el empate y estuvo cerca de lograrlo en un par de oportunidades. Los dirigidos por Rafael Dudamel pusieron en aprietos a los locales, que con lo justo sellaron su pase a la final.
Así las cosas, Nacional y Pereira disputarán el título del segundo torneo en importancia del fútbol colombiano, y también el cupo a la próxima Copa Libertadores que se le dará al campeón. El equipo ‘matecaña’ jugará la primera final de toda su historia en la primera división, luego de que eliminara por penales al Deportes Tolima.
El título se definirá con una serie de dos partidos. El partido de ida tendrá lugar el miércoles 10 de noviembre, en el estadio Atanasio Girardot. Por su parte, el duelo de vuelta será el miércoles 24 de noviembre, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
El campeón será el segundo clasificado por Colombia a la próxima Copa Libertadores. El primero fue el Tolima, campeón de la Liga BetPlay en el semestre pasado. El tercero será el campeón de la liga en diciembre y el cuarto será el equipo con mejor puntaje en la reclasificación.
Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween
Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas
Dicen causa de muerte de estudiante de los Andes que sufrió golpiza en fiesta de Halloween
Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares
Sigue leyendo