Atlético Nacional y sus convocados para enfrentar al DIM: echó mano a los "pelados"

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Visitar sitio

El 'Rey de Copas', necesitado de triunfos, saldrá a defender su buena racha ante los 'Poderosos', con lo que no pierde desde octubre de 2018.

Con sus mejores hombres en nómina, al menos los que tiene a su disposición, Atlético Nacional confirmó sus 18 convocados de cara al cotejo de este domingo (6:10 p.m.) frente al Independiente Medellín: válido por la décima fecha de la Liga BetPlay 2 2022, en el que está obligado a ganar.

(Le puede interesar: DIM, a ganar en el clásico paisa ante Nacional: ya confirmó sus convocados)

En el listado del entrenador Hernán ‘El Arriero’ Herrera, quien según algunas versiones periodísticas se estaría jugando su continuidad en el club, llama la atención la escogencia del juvenil Juan José Arias: defensa central, capitán del equipo Sub-20 del ‘Rey de Copas’, de buen suceso internacional.

A su vez, en lugar del expulsado Jarlan Barrera, quien vio el cartón rojo en tiempo de reposición del choque frente al Envigado F.C., fue elegido el mediocampista Jhon Solís: otro de los jóvenes valores a los que Herrera les está dando la oportunidad de alternar en el primer equipo del campeón.

Del mismo modo, en zona atacante, retornó Tomás Ángel, quien sustituyó en el plantel -y como ya es una variante habitual- al samario Ruyery Blanco. Entre ambos siguen turnándose ser la alternativa del atacante Jéfferson ‘La Fiera’ Duque, quien llegó a sus 100 goles con la camiseta del monarca criollo.

(Vea también: Registran varias riñas entre barras de DIM y Nacional, ante clásico paisa de este domingo)

Los demás integrantes del equipo visitante repetirán presencia con respecto al compromiso ante los ‘Naranjas’, que terminó en tablas (1-1) el pasado jueves: en duelo aplazado de la séptima jornada, y en el que el ‘verde’ dejó escapar la posibilidad de encumbrarse en el torneo, en la previa de este derbi.

Con 13 puntos en su haber, tras nueve presentaciones, el cuadro nacionalista se ubicaba -antes de iniciar la jornada- en el octavo puesto del tablero de posiciones. Mientras que el ‘Rojo’ se posicionaba en la casilla 15 de la clasificación, con apenas 10 unidades, en lo que es un duelo de necesitados.

Atlético Nacional: los convocados para el clásico ante el DIM

  • Arqueros: Aldair Quintana y Kevin Mier.
  • Defensas: Emmanuel Olivera, Yerson Candelo, Álvaro Angulo, Danovis Banguero y Juan José Arias.
  • Volantes: Nelson Palacio, Alexander Mejía, Sebastián Gómez, Yeison Guzmán, Andrés Andrade, Dorlan Pabón, Jhon Solís y Daniel Mantilla.
  • Delanteros: Jáider Asprilla, Tomás Ángel y Jéfferson Duque.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Sigue leyendo