El día que un jugador de Nacional le empacó un póker al Deportes Tolima en el Atanasio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los hechos de la actualidad son la excusa perfecta para recordar y contar la historia del fútbol. Somos un medio de comunicación enfocando en la recopilación de anécdotas, estadísticas e historias del fútbol colombiano e internacional. Recordamos e investigamos el pasado para rememorar la historia del deporte que más nos apasiona.
Visitar sitioHa sido una de las grandes goleadas en la historia de los 'verdolagas' y donde marcaron algunos reconocidos jugadores. Acá la recordamos.
El 15 de septiembre de 1991 el conjunto antioqueño recibió al Deportes Tolima. Cerca de 16.000 personas asistieron al Atanasio Girardot para ver al equipo que dirigía el ‘Bolillo’ Gómez. A pesar de haber ganado la Copa Libertadores de 1989 y la Interamericana de 1990, ese año el equipo tenía el reto de volver a ganar la Liga de Colombia, pues no lo hacía desde 1981.
Ese día Atlético Nacional formó con: José Fernando Castañeda, Luis ‘Chonto’ Herrera, Geovanis Cassiani, Andrés Escobar, Diego León Osorio, ‘Chicho’ Serna, ‘Chicho’ Pérez, Alexis García, ‘Bendito’ Fajardo, Faustino Asprilla y Rubén Darío Hernández. Los verdolagas venían de ser semifinalistas de la Copa Libertadores y allí perdieron ante Olimpia de Paraguay.
(Vea también: Metido entre los grandes: el dato con el que Tolima supera a América y a Millonarios)
A los 7 minutos abrió la cuenta Rubén Darío Hernández y antes de los 25 minutos ya iba 4-0 el partido con anotaciones de Andrés Escobar, ‘Tino’ Asprilla y el ‘Bendito’ Fajardo. En la parte complementaria Hernández marcó otros 3 goles y terminó la tarde con un ‘Póker’. El mejor fue el último gol cuando ‘Rubencho’ anotó luego de una media volea en el área.
A pesar de esto para Hernández hubo un momento más emocionante que los goles: “De estos goles me quedó algo también, una celebración muy importante con Andrés Escobar. Recuerdo que fue uno que marqué de media chalaca y él fue hacia mí y nos abrazamos en el sector oriental”. Años después, escobar sería asesinado luego de su participación en el Mundial de EE. UU. 1994.
Atlético Nacional llegó a las finales en ese año y quedó campeón al ganar el Cuadrangular. Los antioqueños superaron a América, Junior y Santa Fe. Fue la quinta estrella y el ‘Tino’ Asprilla fue su goleador con 16 anotaciones, seguidos de Víctor Hugo Aristizábal con 15.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Economía
Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante
Economía
Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno
Bogotá
Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados
Nación
Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo
Bogotá
Gobierno Petro mete mano en protestas de moteros contra medida de Galán y busca acuerdo
Nación
Fatal desenlace para joven que aceptó reto con tragos en Cali; su familia tomó dura decisión
Entretenimiento
A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada
Nación
Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán
Sigue leyendo