Nacional, en el podio de la Copa Libertadores Femenina; perdió un solo partido en el torneo

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Las 'verdolagas' derrotaron 3-2 a Sport Club Internacional por el juego del tercer puesto del certamen continental. Yoreli Rincón fue la gran figura del equipo.

Atlético Nacional hizo historia en su primera participación en la Copa Libertadores Femenina.

El conjunto verdolaga se quedó con el tercer lugar del certamen de clubes más importante del continente y de esta manera confirmó el crecimiento de Colombia en este deporte.

(Lea también: La insólita razón por la que Nacional no está jugando en Medellín; Quintero, responsable)

En un vibrante partido, el equipo paisa, dirigido por Jorge Barreneche, triunfó 3-2 el pasado sábado ante Sport Club internacional y de esta manera privó a Brasil de ocupar las tres posiciones del podio.

El cuadro colombiano, que tuvo en Yoreli Rincón a su gran guía en el mediocampo, se hizo presente en el marcador con doblete de Manuela González (45+1 y 60) y Marcela Restrepo (90+2), mientras que por el equipo de Porto Alegre descontaron con tantos de Priscila Flor Da Silva (51) y Analuyza (90+5).

“Para nosotros es histórico, estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo”, declaró el entrenador Barreneche tras la buena campaña que hicieron sus pupilas.

Durante el torneo solo perdieron contra el subcampeón Palmeiras, al que le dio gran batalla.

En la primera ronda cayeron 4-3 y en semifinales 3-1. Pero las verdolagas triunfaron ante Caracas (3-0) y Barcelona (3-2) para superar la fase de grupos, mientras que en cuartos superaron 2-1 a la Universidad de Chile.

Ahora, tras lo visto y como lo dejaron sentir las jugadores al término del encuentro, se espera que el proyecto con este equipo colombiano se afiance para lograr mejores resultados.

Tras el encuentro de Nacional-Internacional, Corinthians se adjudicó el cuarto título de la Libertadores con un único gol contra Palmeiras, que venía de ser el campeón. El gol del título lo anotó Millene Fernandes en el minuto 30.

Es “más que merecida esta conquista”, declaró a la prensa la defensa Tamires Cássia Dias, agregando que esta victoria demuestra por qué Corinthians “es referencia en América del Sur”.

Con la victoria, el ‘Timão’ se convirtió en el equipo con más títulos de la Copa Libertadores femenina (2017, 2019, 2021 y 2023), que se juega desde 2009. Le siguen los brasileños San José con tres coronas y Ferroviaria y Santos, ambos con dos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Sigue leyendo