Con sensibles ausencias, Nacional entregó reporte médico para su debut en Liga BetPlay

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Visitar sitio

El 'Rey de Copas' tendrá bajas sensibles en su nómina, debido a sendas lesiones que han apartado a algunos de los referentes del plantel.

A horas de su debut en la Liga BetPlay 1 2023, esta noche (8:20 p.m.) ante Once Caldas como local, Atlético Nacional entregó a los medios de comunicación e hinchas el más reciente parte médico del plantel, en el que de entrada se destacan bajas sensibles para el entrenador brasileño Paulo Autuori.

El caso más delicado es el del lateral izquierdo Álvaro Angulo, a quien la practicaron cirugía de rodilla para reparar la lesión de ligamentos que sufrió en 2022. Su regreso a las canchas, según indicó el equipo, solo se dará hasta el segundo semestre de este año; una ausencia que ya se siente en el grupo.

(Vea también: Tolima y su impresionante cifra: aumentó en un 96 % su número de abonados para la liga)

A su vez, el volante Sebastián Gómez fue sometido a una artroscopia de limpieza de ligamentos del tobillo, la cual lo afectó en el remate de la Liga 2 2022. El retorno a entrenamientos se dará a partir del 27 de febrero, cuando se espera el orientador foráneo pueda contar con sus servicios en cancha.

En lo que respecta a delantero Francisco Da Costa, tuvo que ser intervenido por una infección de tejidos blandos, aunque se prevé que el próximo lunes 30 de enero esté de vuelta a labores, para dar su mejor aporte al colectivo. El ariete es una de las siete caras nuevas de la institución.

Y por último, el extremo Yair Mena, de 22 años, registra una lesión muscular en el izquiotibial derecho, que lo tiene entre ‘algodones’ y le permitirá volver, si avanza bien en su lesión, solo hasta el 27 de febrero, para el desarrollo de la Liga y la preparación de la Copa Libertadores.

Por su parte, los volantes Nelson Deossa, Jader Gentil y Jhon Duque, el defensa central Sergio Mosquera, el mediapunta Brahian Palacios, el arquero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, adelantan un reacondicionamiento físico intenso para unirse pronto a la competencia activa.

Un panorama si se quiere complejo, por aquellos a los que aún les faltan semanas para su reaparición, pero que en otros resulta alentador, con miras a la plantilla que ha conformado el timonel del ‘Rey de Copas’. La misma que busca entregarle alegrías a la exigente afición del club paisa.

A continuación, el parte médico de Atlético Nacional para su presentación en la Liga BetPlay 1 2023:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Sigue leyendo