Entretenimiento
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El conjunto antioqueño confirmó la llegada del defensor central Bernardo Espinosa, quien venía jugando con el Girona, el club revelación de La Liga.
Atlético Nacional es uno de los clubes más importantes del país, pero en los últimos años le ha costado competir en la Copa Libertadores y por eso entiende que necesita hacer grandes fichajes para reforzar la plantilla y así volver a tener esa grandeza en el ámbito internacional.
(Ver también: Revelan que Kevin Mier le corrió butaca a arquero colombiano en Cruz Azul; lo tenían listo)
Para eso, el club ha hecho un esfuerzo importante y ya hizo oficial la llegada de cuatro futbolistas, siendo Edwin Torres, Yoan Castro y Carlos Sierra los primeros.
Sin embargo, la última es la más importante y llamativa, ya que el club aseguró que solo faltan los exámenes médicos para que un defensor central, que ha hecho la mayor parte de su carrera en Europa, firme y sea nuevo jugador de la institución ‘verdeolaga’.
Apenas unas horas después de que el director deportivo del club, Esteban Escobar, hablara de los objetivos y de los fichajes que hacían falta, Atlético Nacional publicó un video en el que confirmó que el defensor central de 34 años está muy cerca de ser jugador del equipo.
Tal como explicó el equipo en el video, lo único que falta es que el jugador llegue a Medellín, presente los exámenes médicos y ponga su fiurma para hacer oficial la contratación del jugador.
Cabe destacar que Espinosa llega proveniente del Girona de España, equipo revelación de ese país que está compitiendo por el liderazgo del torneo junto al Real Madrid.
Sin embargo, esta temporada no ha tenido muchos minutos y por eso tomó la decisión de darle un cambio a su carrera y venir a Sudamérica, recordando que nunca ha jugado ni un solo partido en esta parte del mundo.
Espinosa nació en Cali el 11 de julio de 1989, pero desde muy joven tomó la decisión de irse a España para poder debutar oficialmente. En la temporada 2008, jugó con el segundo equipo del Sevilla y en 2010 alcanzó a debutar oficialmente.
(Ver también: A Nacional le salió competencia por David Ospina; equipo de liga española le puso el ojo)
De ahí pasó por clubes como Racing Santander, Sporting Gijón, Girona y Espanyol, además del Middlesbrough de Inglaterra, pero donde más regularidad e importancia tuvo fue en el equipo de Cataluña en donde jugó por seis temporadas y anotó 10 goles.
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Sigue leyendo