"Fue un partido raro": Ibargüen recordó la estrepitosa derrota de Nacional contra Kashima
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El sitio con la información más completa y actualizada de todo el acontecer del equipo y la hinchada de Atlético Nacional.
Visitar sitioEl hoy extremo del Pereira relató cómo fue esa derrota en las semifinales del Mundial de Clubes, a la que accedieron por ganar la Libertadores en 2016.
Con cariño recuerdan los hinchas de Atlético Nacional a Andrés Ibargüen, uno de los jugadores que aportó para la consecución de la Copa Libertadores de América en el año 2016. El vallecaucano llegó ese mismo año al verde, proveniente del Deportes Tolima, con quien había hecho una gran campaña durante el 2015.
Con su gambeta y desborde, se empezó a hacer un lugar en el plantel de Reinaldo Rueda y a pesar de tener tanta competencia en ataque, siempre resultaba siendo uno de los primeros cambios. De sus pies llegó el centro que terminó con el agónico gol de Orlando Berrío ante Rosario Central.
(Vea también: Entrenador de Nacional confirmó lo peor para los hinchas: David Ospina se lesionó)
También fue titular en el equipo que fue en busca de ganar el Mundial de Clubes en Japón, episodio que recuerda con mucha nostalgia. En diálogo con Steven Arce del diarios AS Colombia, el ahora jugador del Pereira recordó la difícil derrota 3-0 en el primer partido ante Kashima Antlers.
“Fue un partido muy raro ante Kashima. El partido estaba parejo, estaban físicamente bien y son muy solidarios. En un balón parado justo se estrena el VAR, que no era algo normal. Se da un error, se marca el penal y caemos en la desesperación. Aprovecharon las opciones y abultaron el marcador”, dijo.
El extremo también recordó que el plantel venía de un año con muchos partidos y de una situación muy difícil como había sido el accidente del Chapecoense, algo que de alguna manera u otra los afectó.
“Nosotros veníamos de un año súper extenso. Tres días antes tuvimos el trágico momento de Chapecoense, no son excusas, pero todo eso te golpea. Fueron muchos factores que se juntaron tanto en lo colectivo como en lo individual”.
(Lea también: «Lo veo como un padre». Edwin Cardona sobre Gio Moreno)
Andrés Felipe Ibargüen salió de Nacional en 2017 con destino al fútbol argentino y luego a México. Regresó a Colombia para jugar con Tolima, luego con Medellín y ahora con Pereira.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Sigue leyendo