“Quise darle una puñalada”: Asprilla, acusando a exalcalde paisa de quitarle una fortuna

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El exfutbolista vallecaucano dijo en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, que el incidente se presentó en 1992 con el político antioqueño Sergio Naranjo.

“Cuando pasé de Atlético Nacional al Parma, el presidente de ese entonces, que era Sergio Naranjo, me hizo firmar un documento que decía que yo había recibido el 15 % de la venta, dinero que nunca recibí; me dijo que si no firmaba, no me vendía”, relató Faustino Asprilla inicialmente.

El monto de la transferencia fue de 7,5 millones de dólares, lo que indica que el 15 % referido por el ‘Tino’ era equivalente a 1.125.000 dólares, 787,5 millones de pesos de la época.

El ‘Tino’ confiesa infidelidad con una Miss Mundo, y le costó un ‘penthouse’

Y agregó que no tuvo otra opción que aceptar: “Yo firmé y él se quedó con la plata mía, la que me correspondía en ese momento. Ahí tuve que perder para poder jugar en Italia”.

Asprilla contó que Naranjo, que no fue llamado por el programa para que se defendiera de la grave acusación, utilizó la suma en cuestión para promover su llegada a la alcaldía de Medellín, en la que estuvo de 1995 a 1997: “Con esa plata hizo campaña política, compró finca y hasta la mandó a pavimentar”.

El ‘Tino’ confesó que su malestar fue muy alto porque ya estaba en Italia cuando esto sucedió: “Yo tenía mucha ilusión y no sabía qué hacer porque no me habían dado un peso… Pero mi representante [el argentino Gustavo Mascardi] me dijo que firmara porque en Europa iba a ganar más que eso… Al final dije que no dejaría pasar la oportunidad por un tipo como ese”.

“Después, Naranjo todo borracho me abrazaba… y yo con ganas de pegarle una puñalada”, concluyó.

Sergio Naranjo,a demás de haber sido presidente de Nacional, también fue embajador de Colombia en Malasia, Tailandia, Vietnam y Timor Oriental; además, fue presidente de la Federación Nacional de Municipios.

En audio, las apalabras de Asprilla (desde el minuto 36:30):

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Entretenimiento

"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Sigue leyendo