Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Viajes, oportunidades de estudio y más regalos llegaron para Johan Ramírez tras hacerse célebre por su ayuda en las labores de rescate del avión accidentado.
El hoy joven de 18 años que guio a los rescatistas luego del siniestro aéreo, ocurrido el 28 de noviembre de 2016, cursa primer semestre de Administración de Empresas en una universidad de Rionegro, Antioquia, gracias a una beca que en su momento le otorgó el presidente Juan Manuel Santos, reportó el programa Los Informantes.
Además de los conocidos viajes que pudo hacer a España y Brasil, del reconocimiento que obtuvo de parte de diferentes figuras notables del fútbol y la política, y de la fama que hizo en medios de comunicación locales e internacionales, Johan Alexis Ramírez no fue el único que recibió los regalos que llegaron de todas partes.
Su familia también se benefició con una casa propia, según Los informantes, construida por la Fundación Compasión en zona rural de La Ceja, Antioquia, mismo sector donde el joven vivía hace 3 años cuando el avión de la empresa LaMia se estrelló contra el Cerro Gordo, hoy Cerro Chapecoense, dejando un saldo de 71 personas fallecidas.
Además de sus estudios en Rionegro, el aún llamado ‘niño ángel’ le colabora a sus padres todos los fines de semana en las labores de campo a las que ellos se dedican, específicamente en la recolección de fruta, añadió el especial periodístico.
“Con mi estudio voy a poder sacar a mi familia adelante”, mencionó el joven en entrevista con ese programa que resaltó su logro de graduarse con honores del colegio.
Cabe recordar que en el citado accidente del avión que transportaba desde Santa Cruz, Bolivia, a futbolistas, cuerpo técnico y periodistas del Chapecoense, solo salieron con vida 6 personas. De ellas, el periodista brasileño Rafael Henzel falleció justo este año, exactamente el pasado 26 de marzo, según informó el diario Globo Esporte en su momento.
Mire aquí el especial de Los Informantes sobre el ‘niño ángel’:
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Sigue leyendo