"Ladrón": Arturo Vidal explotó contra el arbitraje por una nueva derrota de su selección

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2024-01-31 07:25:51

El combinado chileno se jugaba todo en la penúltima jornada del Torneo Preolímpico, pero al final cayó por 5-0 contra Argentina y quedó eliminada.

Avanza el Torneo preolímpico y los dos grupos ya van quedando definidos, teniendo en cuenta que ya hay tres selecciones clasificadas y tan solo queda un cupo, por lo que el resto ya están sin chances de llegar al cuadrangular final del campeonato.

(Ver también: Colombia le regaló gol a Brasil en Preolímpico; Endrick aprovechó y celebró bailando)

De hecho, en la cuarta fecha del grupo A se definía prácticamente todo, dado que Chile se medía con Argentina y tenía que ganarle sí o sí para llegar con posibilidades a la última jornada, pero el partido no salió como muchos esperaban y el equipo ‘albiceleste’ goleó y consiguió la clasificación.

Al final, el compromiso terminó 5-0 a favor de los dirigidos por Javier Mascherano con goles de Almada en dos oportunidades, Castro, Quirós y Gondou, por lo que llegó a siete unidades y se aseguró su clasificación a la ronda final.

Sin embargo, hubo una polémica y fue que iniciando el segundo tiempo, cuando el partido iba apenas 1-0, hubo un empujón y un choque contra un delantero argentino, por lo que el árbitro venezolano Alexis Herrera pitó un penalti que luego se convirtió en gol.

Esto, según los chilenos, no ameritaba que fuera sancionado como pena máxima, por lo que los jugadores enfrentaron al árbitro y hasta los futbolistas de la Selección Mayores expresaron su inconformismo.

Arturo Vidal insultó a árbitro por partido del Preolímpico

De hecho, uno de los que se pronunció fuerte en contra de Herrera fue el futbolista Arturo Vidal, que tuvo la opción de llegar al América de Cali, quien subió una historia a sus redes sociales afirmando que ese juez siempre los perjudica y que su falta de parcialidad ya es obvia.

El futbolista trató al venezolano como “ladrón” y argumentó que solo le faltó celebrar el gol con los argentinos ya que, para él, esa jugada no ameritaba que fuera sancionada como penalti.

(Ver también: Colombia arrancó humillada por Ecuador en Preolímpico; jugador clave terminó expulsado)

Lo cierto es que luego de este resultado, Chile quedó en la última posición del grupo A con 3 puntos, por lo que a un partido de terminar la primera ronda, se quedó sin oportunidad de clasificar al cuadrangular porque Argentina y Paraguay ya cuentan con 7 unidades cada uno.  

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Nación

Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Sigue leyendo