DT de Liverpool sorprendió con opinión de Luis Díaz que beneficiaría a Selección Colombia

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Actualizado: 2024-12-20 17:06:10

Arne Slot, estratega del equipo inglés, destacó la versatilidad que tiene el extremo guajiro y la mano que le da a su equipo cuando lo necesita.

Desde que llegó el técnico neerlandés a Liverpool en reemplazo de Jurgen Klopp, el futbolista colombiano Luis Díaz ha tenido un protagonismo que pocos esperaban, pues ha mostrado otra faceta y le ha dado variantes al equipo que antes no le brindaba.

(Vea también: Luis Díaz desbancó a James Rodríguez y se convirtió en el colombiano más caro de la historia)

Y es que, aunque al principio parecía extraño, Arne Slot puso al guajiro en la posición de delantero centro, lugar en el que nunca antes se había desempeñado, y descubrió que también le daba buenos resultados.

Sobre esa situación, el estratega neerlandés habló en rueda de prensa previa al partido ante Tottenham (juegan este domingo) y resaltó esa característica del colombiano.

“Díaz… Lo positivo es que hace una semana se decía que Darwin no tenía números, pero luego da una asistencia y marca un gol. Jota entró como centrocampista, pero también es 9. Lucho puede jugar seguro en esa posición y lo hizo bien para nosotros”, aseguró Slot.

Lo que le ha llamado la atención es que son pocos los futbolistas que pueden jugar de delantero centros siendo extremos por naturaleza.

“Jugó algunas veces [de 9], pero no muchas, en el Girona por la izquierda. Después del Leverkusen, ha jugado más como extremo, pero tenemos más opciones. Lucho definitivamente también forma parte de esa posición”, agregó el neerlandés.

Esa faceta también puede beneficiar a la Selección Colombia, teniendo en cuenta la falta de gol por la que atraviesa la ‘Tricolor’ pese a que tiene atacantes como Jhon Jáder Durán, Jhon Córdoba, Rafael Santos Borré, entre otros.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Sigue leyendo