Papelón en JJ. OO.: juez anuló gol de Argentina después de más de una hora y reanudó partido

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Actualizado: 2024-07-24 12:38:44

El juego había terminado por los incidentes que se presentaron en el estadio, pero el árbitro revisó la jugada en el VAR e hizo que se jugaran 3 minutos más.

Un hecho realmente insólito se presentó este miércoles 24 de julio en los Juegos Olímpicos París 2024, luego del agónico empate que había conseguido la selección de Argentina ante el Marruecos en el último partido de juego.

(Vea también: Villa olímpica de París estaría cundida de COVID-19; deportistas habrían llevado el virus)

La controversia se desató desde que el árbitro añadió 15 minutos de reposición, pues en el 90+16 el volante Cristian Medina marcó el empate luego de una serie de rebotes y puso el 2-2. En ese momento, un grupo de aficionados marroquíes invadió el campo, arrojó botellas y vasos, lo que obligó al árbitro a invitar a los jugadores a regresar al vestuario después del tanto de la paridad.

Aunque la ‘Albiceleste’ había publicado un mensaje en X celebrando el final del partido, lo mismo hicieron los ‘Leones del Atlas’, la página oficial de los Olímpicos mantuvo durante varios minutos un anuncio de que el juego estaba “interrumpido” y otro de que la jugada de la igualdad estaba siendo revisada por el VAR por “posible” fuera de juego.

¿Qué pasó con el gol de Argentina en los Juegos Olímpicos?

Después de más de una hora, en la que el estadio quedó completamente vacío, el juez del compromiso revisó la acción y anuló el gol del 2-2 por fuera de juego. Por tal motivo, hizo que los jugadores de ambos equipos retornaran a la cancha para disputar tres minutos más.

Acá, el fuera de lugar decretado por el juez:

Acá, el momento de la decisión:

Ante la confusa situación, a los deportistas no les quedó de otra que volver a la cancha y calentar durante 10 minutos para volver a entrar en ritmo de competencia, pues pensaban que ya se había dado por terminado el partido.

Así las cosas, Argentina y Marruecos reanudaron el partido y finalmente los africanos consiguieron el triunfo definitivo por 1-2.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Sigue leyendo