Insólito hecho en Portugal: árbitro utilizó celular para anular un penalti al Porto

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Visitar sitio

Se desarrollaba la cuarta jornada de la primera división portuguesa. El Porto se enfrentaba al Arouca y en un penalti, el juez llamó al VAR por celular.

El pasado fin de semana dejó una sorpresa para el Porto Fútbol Club. En un encuentro contra el Arouca por la primera división de este país le fue anulado un penal hacia el final del partido.

Se desarrollaba la cuarta jornada de la primera división portuguesa. Uno de los equipos más reconocidos del país luso, Porto, se enfrentaba al Arouca. El equipo del dragón perdía por la mínima diferencia como visitante, cuando el árbitro dio un penal para el Porto. Sin embargo, y por fallas eléctricas, debió demorar su decisión final, pues quería revisar el VAR.

(Lea también: ¿Juez aplicó diferente racero? La polémica por la expulsión a Nacional contra Millonarios)

Al no haber electricidad la revisión tardó en darse. Por lo que el árbitro tomó la decisión de revisar un celular. Por medio de este vio la jugada y decidió anular el penalti que hubiera dado el empate entre los equipos de ser gol en aquel instante.

Si bien es cierto que el resultado final fue un empate, el Porto hizo saber por su página web que solicitará la anulación del juego por la manera en que Miguel Nogueira, el árbitro central del compromiso, actuó de manera polémica en el país donde colombiana contrajo rara bacteria y tuvieron que amputarle brazos y piernas.

Según se puede leer en su página web, el club lo hará con argumentos como “violación grave de las reglas de juego y un error de derecho” por parte del árbitro al tomar una decisión sin consultar las imágenes.

Según analistas arbitrales la decisión que tomó Nogueira fue equívoca, no por haber anulado el penalti, sino porque no debió apoyarse en otro tipo de ayudas externas distintas al VAR.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Sigue leyendo