"Aquí siempre vengo a ganar": Rigoberto Urán

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El pedalista colombiano aseguró este sábado que llega al Tour de Francia con ambiciones de victoria porque de lo contrario no seguiría en el ciclismo.

“Estoy bien, en buena condición, con un buen equipo. Creo que es importante antes de afrontar el Tour. He competido poco este año, estoy fresco, espero que eso juegue a favor”, dijo el corredor del equipo Education First.

“Me gusta ir día por día, lo más importante es estar bien y lo estoy”, afirmó el colombiano, que agradeció el apoyo de los aficionados de su país que se desplazan a todas las carreras.

Urán aseguró que no ha cambiado desde el segundo puesto en 2017 en la ronda gala.

“No he cambiado nada. Cuando cambie es que dejaré el ciclismo. El objetivo es ganar el Tour, hacerlo bien. Si no hay esa ambición, es hora de dejar el ciclismo”, aseguró.

Su compatriota Sergio Henao afirmó que su ambición pasa por ayudar a su jefe de filas en el seno del Emirates, el irlandés Dan Martin, pero también lograr alguna victoria en las etapas de montaña.

[Video] La fuerte caída de uno de los grandes favoritos del Tour en la primera etapa

“Hemos hecho una buena preparación y estamos motivados para hacer un buen Tour de Francia”, dijo Henao.

“Es un Tour muy duro, pero con la ausencia de Froome y Dumoulin queda más abierto. A ver cómo controla la carrera Ineos y qué fuerza tienen otros equipos. Se empezarán a ver cosas la primera semana”, analizó el corredor de Urrao, que señaló a esa formación británica como la favorita para lograr la victoria final.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"9 meses": Carlos Giraldo confirmó si tiene relación con famoso que pasó por 'Protagonistas'

Nación

Datos ocultos de la masacre en Mesitas del Colegio: ¿hay nexo con San Andresito de la 38 (Bogotá)?

Nación

Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia

Estados Unidos

Sorpresa por lo que pasó con más de 23.000 colombianos con Trump en EE. UU.: no se veía en 30 años

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Nación

Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Sigue leyendo