Por coronavirus, aplazan Eurocopa para 2021; Copa América sufriría la misma suerte
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Uefa, ente rector del fútbol profesional en el ‘Viejo continente’, postergó un año el certamen que se iba a disputar en 12 ciudades desde el 12 de junio.
La decisión fue tomada en la teleconferencia que tuvieron todas las asociaciones que integran organismo europeo y en la que se estableció que evento de selecciones se efectúe a mitad de año de 2021, cuando se espera que la pandemia del COVID-19 ya haya pasado.
Este aplazamiento, obligado por alto número de contagiados y de víctimas mortales en países sede como Italia y España, haría que la Copa América también pase para 2021, pues ambas competencias pretenden tener calendarios similares.
Sobre la Copa América se discutirá en el seno de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, este jueves 19 de marzo.
La Copa Europea de Naciones estaba planeada para llevarse a cabo del 12 de junio al 12 de julio de 2020 con inauguración en Roma, Italia; final en Londres, Inglaterra; y encuentros en las ciudades de Bakú (Azerbaiyán), Múnich (Alemania), San Petersburgo (Rusia), Ámsterdam (Países Bajos), Bilbao (España), Búcarest (Rumania), Budapest (Hungría), Copenhague (Dinamarca), Dublín (Irlanda) y Glasgow (Escocia).
Así se anunció el aplazamiento de la Eurocopa:
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo