Ordenan reintegrar a deportista trans expulsada de la Liga Antioqueña de Voleibol

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

Emiliana Castrillón, mujer deportista trans, había sido apartada de la Liga Antioqueña de Voleibol por su condición de género. Sin embargo, un fallo a su favor ordena su regreso de inmediato.

Un juzgado del municipio de Amagá, Antioquia, le ordenó a la Liga Antioqueña de Voleibol que en un término de 48 horas reintegre y notifique el regreso de la joven deportista transgenero Emiliana Castrillón.

Esta mujer fue expulsada del campeonato de voleibol departamental 2024 – semestre 1 por su identidad de género.

Más sobre el caso: Mujer trans es expulsada de la competencia en la Liga Antioqueña de Voleibol: ¿por qué?

La Liga Antioqueña de Voleibol asegura que Castrillón no podría participar porque no nació con el género con el que se identifica.

La decisión, según la organización, no tuvo que ver con discriminación y la tomó siguiendo el artículo 4 del reglamento de los torneos de la liga. Allí está plasmado que para la participación en una rama se debe tener en cuenta la condición de género, es decir, en la rama masculina es necesario cumplir con la condición de haber nacido hombre y en la rama femenina, haber nacido mujer.

(Vea también: Condenan a confeso asesino de hombre de la comunidad LGBTIQ+; lo habría atado con un cable)

En su momento, Emiliana Castrillón manifestó sentirse “un poco como excluida, después de yo llevar tanto tiempo en este proceso que es el voleibol, en competencias. Recibimos como el rechazo de personas que me han abierto las puertas en todos los campos, en este caso en el deportivo, y por eso me siento algo excluida”

(Lea también: Mujer fue asesinada en la entrada de un motel: sujetos le dispararon por la espalda)

El fallo del juzgado de Amagá asegura que el Ministerio del Deporte debe estar haciendo revisión de esta decisión y debe realizar acompañamiento a la deportista trans, quien ha preferido no dar declaraciones recientemente.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Sigue leyendo