Andrés Escobar, el 'caballero' de la Selección Colombia y Nacional: 30 años de su muerte

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.

Visitar sitio

Este 2 de julio se cumplen tres décadas del asesinato del exdefensor, que se presentó después de que el antioqueño jugara el Mundial de USA 1994 con Colombia.

El 2 de julio de 1994 se presentó uno de los hechos más lamentables de la historia del fútbol de nuestro país, como quiera que en las afueras de Medellín, en un establecimiento nocturno, fue asesinado Andrés Escobar, un elegante y efectivo defensor que acababa de jugar el Mundial USA 94 con la Selección Colombia y que tuvo el infortunio de haber anotado un autogol en dicha Copa del Mundo, en el partido frente a Estados Unidos.

(Vea también: Qué lesión amenazaría a Luis Díaz con Selección Colombia en Copa América, según astróloga)

Pese a que ya han pasado 30 años de tal hecho, el jugador nacido en la entraña de Atlético Nacional y de múltiples apariciones defendiendo la camiseta del seleccionado colombiano es recordado por aficionados, excompañeros de equipo y así se han sentido manifestaciones de recuerdo para Andrés y sus familiares.

En la cuenta de la red social ‘X’, por ejemplo, Atlético Nacional dejó un video y un breve mensaje que indicó que “ya son 30 años sin ti, pero en realidad sigues siempre con nosotros, porque sos INMORTAL”.

Además de eso, medios internacionales también se refirieron con respecto a las añoranzas que trae este 2 de julio de 2024, incluso día de partido de la Selección Colombia frente a Brasil, en la fecha 3 del grupo D la Copa América, algo que hace que el día sea futbolero al máximo y con los aficionados pendientes de lo que suceda en la cancha del Levi’s Stadium, de Santa Clara, en California.

Precisamente en territorio estadounidense, en medio del banderazo en las cercanías del hotel en el que están concentrados los dirigidos por Néstor Lorenzo, consultamos la opinión de seguidores de nuestro país.

“No es posible que por un autogol le quiten la vida a un futbolista tan grande como fue Andrés Escobar. El pueblo colombiano lo sintió mucho y lo seguimos sintiendo. Creo que ya han pasado como 30 años desde que sucedió esto en Colombia”, expresión uno de los aficionados colombianos con visible lamento.

Mientras tanto, un hincha de Nacional agregó que “no lo alcancé a ver jugar, pero los vídeos que vi y lo que han hablado de él, un caballero, una leyenda nacional, uno de los mejores jugadores que ha tenido el club. Es una gran tristeza porque fue un defensa inmenso, que nos ayudó mucho en la selección”.

Así, año a año se confirma que Andrés Escobar será reconocido por siempre, por lo que hizo en los terrenos de juego e igualmente por su imagen de deportista integral.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Sigue leyendo