Según Anacona, Nairo lo retó para que fuera de Movistar al Arkea junto a él
El ciclista boyacense señaló que fue Quintana quien lo convenció para que firmara con el conjunto francés, con el que ambos correrán a partir de 2020.
En declaraciones destacadas por el Arkea-Samsic, Winner Anacona contó cómo hizo Nairo Quintana para “seducirlo” con el cambio de escuadra.
“Nairo vino a hablar conmigo durante la temporada y me dijo: ‘Tenemos la oportunidad de correr con el Arkea y de ayudar a ese equipo para que siga progresando”, indicó Anacona inicialmente.
“‘Vamos a aportar nuestra experiencia y asumir un desafío, ¿qué te parece?’”, agregó sobre el mensaje que le dio Quintana. Y concluyó: “Me sedujo”.
Los 2 terminan contrato a final de año con Movistar y de inmediato pasarán al Arkea, elenco que actualmente está en la segunda división del pedalismo mundial, pero que aspira a ascender a la máxima categoría en 2020 para así participar en todas las pruebas del calendario UCI WorldTour.
Mientras Nairo firmó por 3 temporadas, Anacona lo hizo por 2. Junto a ellos irá el también colombiano Dáyer Quintana, hermano de Nairo y quien tendrá contrato por 3 años.
Acá, las palabras de Anacona:
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo