Economía
Supermercado colombiano tira la casa por la ventana con productos navideños
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El equipo 'escarlata' fue sancionado y deberá pagar una multa, pero que no es tan grande como la que pretendía el equipo 'pijao'.
Este viernes se conoció el fallo de la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol para el pleito que desde hace un par de años tienen América de Cali y Deportes Tolima, por el volante Rafael Carrascal.
En junio de 2019, el jugador tenía contrato con el equipo ‘pijao’. Sin embargo, alegando que no lo podían obligar a continuar en ese club, amparado en el Código del Trabajador, Carrascal decidió negociar directamente con América y acordar su traspaso a ese equipo.
Esa situación molestó demasiado al Tolima y su presidente, Gabriel Camargo, quien no dudó al momento de demandar al América y Carrascal por la forma como procedieron. La Federación Colombiana de Fútbol decidió que estos últimos merecían cierto castigo y se pronunció al respecto en las últimas horas.
En primer lugar, entre América y Carrascal deberán pagarle unos 460 millones de pesos al Tolima. Sin embargo, el equipo vinotinto y oro esperaba recibir unos 2 millones de dólares por este caso, que al cambio actual son más de 7.500 millones de pesos. De hecho, se conoció que el presidente Camargo apelaría esa decisión de la Federación, porque quiere más dinero.
Pero la sanción para el América no paró ahí. El equipo rojo no podrá contratar jugadores en el mercado de pases previo al segundo semestre del 2022. De esta manera, los vallecaucanos deberán fichar a todos los futbolistas que puedan en enero próximo, para así conformar el plantel con el que afrontarán toda la temporada del 2022.
Ese es otro factor que por estas horas están agradeciendo los seguidores del América, que el bloqueo para contratar jugadores no entrara en vigencia en el mercado de pases que viene, sino en el siguiente.
Supermercado colombiano tira la casa por la ventana con productos navideños
Zulma Guzmán se habría interesado en apartamento donde vivía una de las niñas envenenadas
Zulma Guzmán, enlodada en envenenamiento de 2 menores en Bogotá, tuvo delicada demanda en 2023
Trágico incendio en edificio durante celebración de Velitas; un perro murió entre las llamas
Asesinaron a alcalde cuando estaba con su esposa en desfile navideño; video evidenció horror
D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar
Sigue leyendo