Director del Giro, enfurecido, amenaza a ciclistas por hacer paro en etapa 19

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2020-10-23 15:19:55

Mauro Vegni, director del Giro de Italia, anunció consecuencias después de que los pedalistas protestaran en la antesala de la antepenúltima fracción.

Los integrantes del lote se quejaron de la extensión del recorrido y de las condiciones meteorológicas no tomando la partida donde estaba previsto, motivo que llevó a los organizadores a recortar el trayecto de 251 kilómetros a 124.

“Esto no ha terminado, cuando lleguemos a Milán alguien pagará”, expresó el directivo con tono amenazante ante la cadena RAI .

Para Mauro Vegni, lo sucedido “ensombrece el trabajo hecho en el Giro de Italia y acusó al pelotón de caprichoso con su actitud porque, según él, el trazado y las fechas se conocían desde tiempo atrás.

“Todo el mundo sabía que el Giro era en octubre y que habría 13 grados… Pero esto empezó por unos pocos no quisieron correr y querían descansar más; pagarán por ello”, insistió.

Finalmente, la etapa fue ganada por Josef Cerny, checo del CCC que cruzó en solitario luego de integrar una numerosa escapada.

Entre tanto, en el grupo de favoritos no hubo batalla ni alto ritmo, a tal punto que su arribo fue 11:43 minutos después.

Este sábado 24 de octubre la jornada tendrá un premio de montaña de segunda categoría y 2 de primera, uno de ellos en la meta, por lo que será la última oportunidad para que los aspirantes al título ataquen al holandés Wilco Kerlderman, líder de la clasificación general.

En video, la protesta de los ciclistas en la etapa 19 del Giro de Italia:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando

Nación

Camila Zuluaga aprovechó llamada de estafa y entrevistó a ladrón; quedó fría con confesión

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Mundo

Jóvenes grabaron su propio accidente (fatal) en camioneta y video dejó en evidencia a conductor

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Entretenimiento

“Empezar una nueva vida”: 'Alerta' sorprendió con drástica decisión tras amenaza a su seguridad

Economía

¿Qué es el ‘salario mínimo vital' que anunció el presidente Petro? Así lo define la OIT

Sigue leyendo