Doble Balón de Oro estará en Colombia: dan fecha y explican a qué se debe su visita

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Felipe Galindo
Actualizado: 2024-06-05 18:21:35

Sheyla García confirmó que la estrella del Barcelona llegará al municipio de Itagüí junto a su fundación para promover el deporte en niñas y jóvenes.

Se trata de Alexia Putellas, actual jugadora del FC Barcelona y doble ganadora del Balón de Oro (2021-2022), quien aterrizará en Colombia en junio, tal y como informaron en ‘Saque largo’, de Win Sports.

(Vea también: Selección Colombia ya tiene rivales en el Mundial Femenino Sub-20; no la tendrá fácil)

Sheyla García, panelista del programa, detalló que la estrella del fútbol femenino llegará a Itagüí, Antioquia, junto a su fundación Eleven con la que espera recorrer varios territoritos en América.

“Se viene Alexia Putellas a Colombia con su fundación. Primer país en Sudamérica con el que va a llegar y, justamente, será en Itagüí. Estará en Antioquia en donde se apuesta mucho por el fútbol femenino con el convenio entre Deportivo Independiente Medellín e Itagüí”, dijo la periodista.

Fecha en la que estará Alexia Putellas en Colombia

El diario As indicó que Alexia Putellas arribará a Colombia el próximo 19 de enero con el objetivo de incentivar el deporte en niñas y jóvenes que estén en condición de vulnerabilidad, brindándoles la “oportunidad de participar en algunas actividades que fomenten su desarrollo físico y emocional”.

El portal citado detalló que después de visitar Colombia, Putellas aterrizará en México a finales de 2024 o inicios de 2025 y luego estará en República Dominicana (2026).

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Amenazante mensaje de Trump a Hamás: le da hasta el domingo o desatará "el infierno total"

Nación

Temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves: conozca la magnitud y el epicentro

Nación

¿Qué pasa con el matrimonio de Gustavo Petro y Verónica Alcocer? Reveladoras fotos lo ponen bajo lupa

Bogotá

Balacera frente a cárcel La Modelo: hay varios heridos y habría muerto un guardián del Inpec

Nación

"No lo puedo creer": mamá de B-King quedó atónita por noticia que le dio Julio Sánchez Cristo

Estados Unidos

EE. UU. pone a temblar a Maduro y anuncia “ataque letal” contra buque en Venezuela

Tecnología

Le apareció reemplazo a Magis TV: cómo ver 150 canales gratis y legal por Internet

Sigue leyendo