El partido que se detuvo para que Agustín Julio fuera al baño

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Los hechos de la actualidad son la excusa perfecta para recordar y contar la historia del fútbol. Somos un medio de comunicación enfocando en la recopilación de anécdotas, estadísticas e historias del fútbol colombiano e internacional. Recordamos e investigamos el pasado para rememorar la historia del deporte que más nos apasiona.

Visitar sitio

Santa Fe recibe a Cortuluá por la fecha 2 de la Liga Colombiana y busca su primera victoria. Recordamos uno de los hechos más curiosos en este duelo.

Por la tercera fecha del Finalización 2010, Santa Fe recibía al Cortuluá en el Estadio El Campín que estaba en plena remodelación para el Mundial Sub 20 del 2011.

Los capitalinos venían de ganarle al Medellín y al América, mientras que los vallecaucanos habían perdido con Boyacá Chicó y empatado con el Huila. El primer tiempo finalizó sin goles y a los 51 minutos se abrió la cuenta tras un remate de Mario González que desvió el defensa Gerardo Mesa y la metió en su propia puerta. Los dirigidos por Néstor Otero conseguían el primer el gol en un partido que no era fácil para los albirrojos.

(Vea también: Ídolo de Santa Fe, cerca de dirigir en las Eliminatorias sudamericanas)

A los 63 minutos el volante Camilo Giraldo se disponía a cobrar un tiro libre a favor del visitante. Inesperadamente Agustín Julio se tiró al piso y comenzó a mostrar signos de dolor en su estomago. Hilario Cuenú, capitán del Cortuluá, fue a presionar al árbitro Sebastián Restrepo porque consideraba que Julio hacía tiempo, pues en ningún momento sufrió un golpe o algo parecido.

De manera sorpresiva el arquero se paró y salió corriendo al camerino. Sin guardameta no se puede reanudar el compromiso y por eso el partido estuvo parado durante 5 minutos. Agustín Julio entró como nuevo al campo de juego y agradeciéndole al árbitro.

Santa Fe terminaría marcando otros dos goles gracias a un penal cobrado por Omar Pérez y una anotación del chileno Julio Gutiérrez. Con la victoria el club bogotano sumaba un puntaje perfecto en sus primeras tres presentaciones y al final estuvo muy cerca de ser finalista en ese campeonato.

Después del partido, Agustín Julio explicó que en el intermedio se había tomado un “tinto muy cargado”. Desde los primeros minutos del segundo tiempo empezó a sentir un cólico hasta que finalmente no aguantó para ir al baño. Además, debió tomarse una pastilla para controlar el dolor.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Sigue leyendo