“No hay delito, él no sabía nada; su detención es ilícita”: abogado de Ronaldinho

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El representante legal del ídolo brasileño solicitó a la justicia paraguaya que su cliente sea liberado lo más pronto posible, así sea de manera provisional.

El abogado del popular ‘Dinho’, exjugador recluido en un cuartel policial de Asunción por el uso de un pasaporte paraguayo adulterado, pidió que el brasileño abandone su estado de detención con la condición de que este comparecerá este martes 10 de marzo en los tribunales, a los que debe asistir por tercera vez en 5 días.

Sergio Queiroz, su defensor, señaló ante los medios que el arresto es “ilícita, ilegal y abusiva” y que “Ronaldinho no cometió delito porque no sabía que el pasaporte que le entregaron era adulterado”.

Preguntado por el motivo por el cual Ronaldinho y su hermano portaban documentos paraguayos, Queiroz explico que “ellos querían iniciar negocios en el país y posicionar a Ronaldinho como imagen de marcas y firmas”.

Publican la que sería la primera foto de Ronaldinho en cárcel paraguaya en la que está

La defensa del exjugador cargó la responsabilidad sobre quienes programaron su presencia en Paraguay, una fundación denominada ‘Fraternidad Angelical’, cuya titular, Dalia López, tiene orden de captura.

El escándalo también produjo el arresto del empresario brasileño Wilmondes Sousa y la detención domiciliaria de 2 mujeres paraguayas; además, provocó la renuncia de Alexis Penayo, director de Migraciones.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

¿Qué es el ‘salario mínimo vital' que anunció el presidente Petro? Así lo define la OIT

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Nación

Camila Zuluaga aprovechó llamada de estafa y entrevistó a ladrón; quedó fría con confesión

Bogotá

Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando

Entretenimiento

“Empezar una nueva vida”: 'Alerta' sorprendió con drástica decisión tras amenaza a su seguridad

Mundo

Jóvenes grabaron su propio accidente (fatal) en camioneta y video dejó en evidencia a conductor

Sigue leyendo