Las 5 canciones para alentar a Colombia y que no lo molesten cuando juegue la 'sele'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Visitar sitioLas canciones que las hinchadas crean para alentar a sus selecciones son mucho más que simples melodías y cánticos. Los artistas ya hacen grandes composiciones.
Las canciones y arengas que las hinchadas crean para alentar a sus selecciones de fútbol son mucho más que simples melodías y cánticos, en especial las de la Selección Colombia. Más aún, cuando la Copa América se está jugando y la ‘tricolor’ es candidata al título.
(Vea también: La historia de James Rodríguez como jugador, legado en Selección Colombia y datos curiosos)
Estos elementos se han convertido en una parte fundamental de la identidad y la cultura de los equipos nacionales alrededor del mundo.
Estas canciones actúan como un vínculo que une a los fanáticos con su selección. cantar a coro estos himnos crea un sentimiento de pertenencia y comunidad, fortaleciendo los lazos entre los hinchas y el equipo que representan.
Muchas de estas canciones y arengas se convierten en tradiciones que se pasan de generación en generación de fanáticos.
Lea también: ¿Qué se sabe del rival de la Selección Colombia en cuartos de la Copa América?
Canciones para apoyar a la selección en esta Copa América
‘El Ritmo Que Nos Une’ de Ryan Castro: Es el himno oficial de la Selección Colombia para la Copa América 2024.
Interpretada por el reggaetonero Ryan Castro junto a los futbolistas Luis Díaz y Juan Fernando Quintero.
Fusiona sonidos de reggaetón con ritmos tradicionales colombianos como la cumbia, celebrando el orgullo y la unidad que genera el fútbol en el país.
‘Con Lucho la levantamos’: Es la nueva arenga que varios seguidores colombianos han adoptado para alentar al equipo en esta Copa América.
‘Colombia, Tierra Querida’ de Lucho Bermúdez: Este himno no oficial se ha convertido en un clásico cada vez que la Selección juega, evocando el orgullo patrio.
“Gol” del dúo colombiano Cali & El Dandee: Lanzada originalmente en 2011 y re-grabada para el Mundial de Fútbol de 2014.
La letra celebra la pasión de Colombia por el fútbol y se ha convertido en un himno para los fanáticos de la selección colombiana, con un coro pegajoso que dice “Sube la mano y grita gol”.
‘Si, Si Colombia. Si, Si Caribe’ de Francisco Zumaqué: Es una canción que se ha convertido en un himno para los fanáticos de la Selección Colombia.
Compuesta en 1985, la letra invita a todos a unirse a la fiesta y el festival.La repetición del estribillo “Si, si Colombia. Si, si Caribe” se ha vuelto icónica entre los seguidores de la selección nacional.
‘Viva Colombia, Viva Falcao’, compuesta por Alexy Hernández: Se hizo viral hace 10 años, cuando Falcao estaba en uno de sus mejores momentos antes de la lesión que lo privó de jugar el Mundial de Brasil 2014.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Sigue leyendo