¿Amante del fútbol? Tómate una cerveza en el ‘pub’ donde se inventó en Londres

Contenido Patrocinado
Tiempo de lectura: 3 min

Han pasado 154 años desde aquel 26 de octubre, sin embargo, el ambiente de fútbol y rugby sigue latente.

Freemason Arms (en aquel entonces Freemason’s Tabern) está ubicado en pleno corazón del barrio Convent Garden. El lugar está plagado de recuerdos del momento en que se creó en 1863 la FA (Federación Inglesa) y se escribieron las primeras reglas del fútbol.

Allí se puede disfrutar de unas pintas de cerveza, comer una deliciosa cena, y por supuesto ver partidos de la Premier League o la Champions.

El origen del fútbol

En Freemason’s Tabern (hoy llamada Freemason Arms) se juntaron representantes de las principales escuelas y universidades de Londres a discutir el nuevo deporte.

Allí, como dice la historia, en el segundo piso de este ‘pub’ en el centro de la capital británica, salieron las primeras reglas de lo que hoy es el fútbol. Sin embargo, ese primer esbozo no tenía área, tiros penales, árbitro o arquero. Ya para 1925 quedó pulido, y prácticamente como lo conocemos hoy en día.

El artículo continúa abajo

También, ese mismo día, algunos de los detractores de esas primeras normas, en especial del no usar la mano, empezaban a diagramar lo que hoy es el rugby, el cual se fundaría oficialmente en 1871 con la Rugby Union.

Otros aún más ‘locos’, que querían seguir la tradición del Harpastum -un juego que utilizaban las legiones romanas para entrenar-, pero este nunca tuvo un gran auge en las islas británicas. Hoy en día aún se practica, una versión más moderna, llamada calcio storico florentino en Florencia (Italia).

En 1963, cuando se cumplió el centenario de la creación del ‘deporte rey’, una selección exclusivamente inglesa encabezada por Sir Bobby Charlton derrotó al equipo del Resto del Mundo, en el cual participaron figuras de la talla de Lev Yashin, Djalma Santos, Alfredo Di Stefano o Ferenc Puskas.

Para el sesquicentenario (150 años), que se cumplió hace poco, todas las estaciones del metro de Londres cambiaron sus nombres por los de los jugadores más emblemáticos de la liga inglesa, tanto británicos como extranjeros.

El ‘pub’ hoy en día

Por su puesto el fútbol nació de Freemason Arms, y hasta el día de hoy sigue siendo un eje central de este lugar. Las paredes están plagadas de recuerdos de aquella reunión que creó el deporte más popular del mundo, y los dueños han decidido crear en su honor 12 tipos de cerveza, en razón a la docena de personas que sacaron el primer reglamento hace 154 años.

No podían faltar por supuesto los televisores gigantes para disfrutar los partidos del fútbol inglés y europeo, e incluso también de rugby, dentro de este icónico sitio, el cual es una atracción principal en Londres para los fanáticos del fútbol, y por supuesto de la historia, ya que allí se fundó el fenómeno social más grande de la historia.

En el segundo piso del bar hay una habitación en la que se hacen cenas y eventos especiales, no solo para la FA, sino también para organizaciones médicas, geológicas, el Club de Armas irlandés y hasta para los masones.

Así va la Ruta Iberia:

Pulzo

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Economía

Ara hizo anuncio que favorecerá a clientes; abrirá más locales y ampliará cobertura

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Sigue leyendo