¿Sabe qué significan estos símbolos en objetos plásticos?

Todos estos envases tienen un logo que contiene información muy importante que debe ser tenida en cuenta.

 
Brightside.me

En la parte inferior de botellas, envases, cajas y otros objetos plásticos se encuentra un logo muy familiar, sin embargo, pocos saben que la información que se encuentra en su interior indica cuán tóxico puede ser el envase y los usos que se le deben dar.

Téngalos en cuenta para evitar que su salud entre en riesgo.

PET/PETE

Es uno de los más comunes y se encuentra en productos como botellas de agua, gaseosas y en algunos paquetes. Se recomienda que se utilicen una sola vez, pues hacerlo más seguido puede aumentar el riesgo de que ingresen bacterias al cuerpo. Las botellas pueden contener metales y químicos que afectan el balance hormonal.

HDP/HDPE

Es un tipo más fuerte utilizado para envasar jabones líquidos, aceite, leche, juguetes y para fabricar algunas bolsas. Expertos recomiendan comprar botellas de agua o bebidas que tengan este logo, ya que puede ser más seguro para la salud.

Más noticias

PVC/3V

Este es más suave y flexible utilizado para crear el papel conocido como ‘vinipel’. Expulsa 2 tipos de químicos tóxicos que afectan las hormonas del cuerpo.

LDPE

No puede ser utilizado para envasar bebidas, aunque no libera químicos que pueden quedarse en los líquidos, y tampoco se recomienda comprar alimentos que estén envasados en estos.

PP

Es más transparente y se utiliza para productos como yogurt  y mieles. No se derrite con el calor y expertos aseguran que es uno de los más seguros.

PS

Es comúnmente utilizado para crear vasos, contenedores de comida, cartones para huevos y otros objetos usados comúnmente. Cuando se calienta libera sustancias cancerosas y no debe ser reutilizado muchas veces.

PC

Los empaques que no tiene categoría suelen ser los más peligrosos. Tienen la mayor cantidad de químicos que pueden afectar la salud.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: