Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Dic 19, 2023 - 2:22 pm
Visitar sitio

Aunque los frutos secos no actúan directamente como quemadores de grasa, pueden ser parte de una estrategia para adelgazar. Su valor nutricional, como su alto contenido de proteínas, grasas saludables y fibra, contribuye a la sensación de saciedad y ayuda a controlar el apetito, lo que a su vez facilita la pérdida de peso.

El consumo moderado de frutos secos, dentro de una dieta balanceada y teniendo en cuenta las calorías, puede tener grandes beneficios.

(Lea también: Remedio casero para subir las defensas y evitar enfermedades respiratorias)

¿Qué frutos secos ayudan a bajar de peso?

  • Las almendras, por ejemplo, son pequeñas pero poderosas. Son ricas en proteínas, fibra y grasas saludables. Esta combinación única ayuda a mantener la sensación de estar lleno por más tiempo, reduciendo así la necesidad de picar entre comidas. Además, son una fuente especial de vitamina E, magnesio y calcio, nutrientes que apoyan la salud general del cuerpo.
  • Las nueces suelen ser conocidas por su contenido de ácidos grasos omega-3, proteínas y fibra. Estos componentes son buenos para el corazón y pueden ayudar en la regulación del peso. Al igual que las almendras, estos alimentos pueden ofrecer esa sensación de saciedad, ayudando a controlar los antojos y a mantener un equilibrio en la ingesta de alimentos durante el día.
  • Los pistachos son una excelente fuente de proteínas, fibra y grasas saludables. Son bajos en calorías en comparación con otros frutos secos, lo que los hace un snack atractivo para quienes buscan controlar su peso. Además, los pistachos contienen antioxidantes que no solo son buenos para los ojos, sino que también contribuyen a mantener un cuerpo saludable.

(Vea también: 7 frutas altas en azúcar; son nutritivas pero se deben consumir de forma moderada)

Bing - Pulzo IA.
Bing - Pulzo IA.

¿Cuándo y cómo se deben consumir los frutos secos?

Estos alimentos son ideales cuando el hambre acecha y se antoja algo para picar. Su versatilidad los hace perfectos como snacks saludables. Un puñado de almendras, nueces o pistachos puede ser su mejor opción entre comidas.

Puede incorporarlos de varias formas: agregar unas almendras a su yogur matutino, llevar una pequeña porción de nueces en su bolso para esos momentos de necesidad o disfrutar unos pistachos como complemento a una ensalada. Estos suelen ser deliciosos cuando se combinan con frutas o se añaden a batidos y platos horneados.

Tenga en cuenta que la moderación es clave. Aunque son nutritivos contienen calorías, por lo que se recomienda disfrutar de una cantidad adecuada, es decir alrededor de un puñado al día. Esto asegura que disfrute de sus beneficios sin excederse en la ingesta calórica.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.