author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Abr 10, 2024 - 5:27 pm

Así como hay trucos caseros para quitar las líneas negras de las baldosas, existen algunos muy sencillos para evitar el color amarillo de las fundas de celulares.

¿Por qué la funda transparente del celular se vuelve amarilla?

Existen varias razones para que se pongan amarillas como los rayos ultravioleta, el calor, el sudor, la grasa y el aceite natural de la piel, además de los productos químicos y la degradación natural del material. Así se explica en cada caso:

1. Rayos ultravioleta (UV): la principal causa del amarillamiento es la exposición a la luz solar. Los rayos UV del sol descomponen el material de la funda, lo que hace que se torne amarillo.

2. Calor: este también puede contribuir al amarillamiento de la funda. Dejar el teléfono en un lugar caliente, como dentro de un carro al sol, puede acelerar el proceso.

3. Sudor, grasa y aceite natural de la piel: es clave evitar el contacto para que no se vaya degenerando. Es útil lavarse las manos para evitar esos inconvenientes.

4. Productos químicos: perfumes o lociones pueden provocar ese efecto.

5. Degradación natural del material: con el tiempo, el material de la funda, generalmente TPU (poliuretano termoplástico), se degrada hasta tomar ese tono.

Lee También

Pasos para quitar el color amarillo en fundas de celular con trucos caseros

Uno de los métodos más sencillos y efectivos es utilizar bicarbonato de sodio, agua tibia, un recipiente y quizás un cepillo de dientes para facilitar el proceso, que es así:

  1. En un recipiente, mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con agua tibia hasta formar una pasta.
  2. Cubrir la funda de celular con la pasta de bicarbonato, asegurándose de abarcar todas las zonas amarillentas.
  3. Dejar que repose la funda durante 30 minutos.
  4. Enjuagarla con agua tibia para eliminar el bicarbonato.
  5. Si las manchas persisten, puedes usar un cepillo de dientes para fregar suavemente la funda.
  6. Seca la funda con un paño limpio.

Vale remarcar que se puede usar este truco con fundas de silicona, TPU y plástico y en caso de que las manchas sean muy difíciles de eliminar, se puede repetir el proceso varias veces. Incluso, se puede usar pasta de dientes blanca en lugar de bicarbonato de sodio.

Una recomendación determinante es no usar lejía ni otros productos químicos agresivos, ya que podrían dañar la funda de manera definitiva en lugar de repararla.

Es importante tener en cuenta que este truco no funciona con fundas de cuero o tela, ni en casos en los que la protección está muy dañada, ya que es posible que no se puedan eliminar completamente las manchas amarillas.

Otros métodos caseros que se pueden probar:

  • Mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente. Sumergir la funda en la mezcla durante 30 minutos, luego enjuagarla bien.
  • Se puede usar un limpiador de dientes con bicarbonato de sodio para fregar las manchas que haya en el protector.

¿Cómo se llama el alcohol para limpiar celulares?

El alcohol isopropílico es ideal para limpiar dispositivos electrónicos porque se evapora rápidamente y no deja residuos. Para llevar a cabo esta tarea, se deben seguir estos pasos:

  1. Apagar el celular y desenchufar cualquier cable.
  2. Humedecer un paño suave con alcohol isopropílico al 70 por ciento o superior.
  3. Limpiar la pantalla y la carcasa del celular con el paño humedecido.
  4. Prestar especial atención a las áreas que se ensucian con frecuencia, como la pantalla táctil, el teclado y los botones.
  5. Dejar que el celular se seque completamente antes de encenderlo.

Entre los puntos determinantes para evitar percances en la limpieza, están:

  • No usar alcohol etílico ni otros tipos de alcohol para limpiar el celular. Estos tipos de alcohol pueden dañar el dispositivo.
  • No acudir a limpiadores abrasivos ni solventes. Estos productos pueden rayar la pantalla o dañar la carcasa del celular.
  • No rociar el alcohol directamente sobre el celular. Esto puede dañar los componentes internos del dispositivo.
  • No sumergir el celular en alcohol. Esto puede dañar irreparablemente el dispositivo.

También se pueden usar toallitas húmedas para limpiar dispositivos electrónicos, pues están diseñadas específicamente para pantallas y carcasas de celulares sin dañarlas.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.