No solo de penetración vive el orgasmo femenino, dice estudio

“Esa noche, Howie y yo tuvimos sexo como si fuéramos adolescente, lo que significa que él no tenías idea de lo que estaba haciendo”.

Orgasmo femenino
El juego previo al 'sexo real' es muy importante en la satisfacción femenina.| Getty

El anterior es uno de los testimonios incluidos en un video de The Huffington Post al cual le dan esta introducción: “Lo que ellas quieren, cliteralmente”, y que muestra los hallazgos de un sondeo del ‘Journal of Sex  & Marital Therapy’ a unas 1.000 mujeres, en su mayoría heterosexuales.

El estudio revela que la estimulación de diferentes partes del cuerpo femenino es clave para alcanzar un orgasmo satisfactorio y en ello el clítoris juega un papel muy importante.

Otro de los hallazgos fue que el sexo ‘rapidito’, el ‘quickie’ o el sexo de ‘conejito’ no es satisfactorio para la mayoría de mujeres. En la referencia al sexo de adolescentes, la mujer dice que el hombre se comportó como un jovencito y ella no dijo nada.

El artículo continúa abajo

La médica sexóloga Shanna Katz Kattari, autora del libro ‘Posiciones del sexo lésbico’, dice que hay que apartarse de esa idea de relación sexual de antaño y que a veces se compara con el béisbol “que empieza con un beso, luego hay toque de la pelvis, se usan los dedos, se pasa al sexo oral y luego el jonrón es la penetración”.

Para ello, la doctora se basa en las cifras del estudio, que dicen que tan solo un 18 % de las mujeres logra el orgasmo solo con la penetración y, en contraste, la mayoría de encuestadas asegura que “necesitan que el clítoris sea protagonista”.

También se encontraron otros datos interesantes con respecto de la estimulación del clítoris y es que al 63 % de las mujeres objeto del estudio les gusta las caricias hacia arriba y hacia abajo en esa zona, mientras que al 51 % prefiere los movimientos circulares.

Un 75 % de esas mujeres dicen tener patrones y rutinas que les funcionan bien cuando de obtener placer en esa zona erógena se trata, al tiempo que el 41 % gusta de un solo tipo de movimiento, en lugar de una variedad de ‘estilos’, y a tan solo el 16 % le gusta todo tipo de presión durante la estimulación.

Lea más: Consejos para alcanzar el orgasmo

50 % prefiere tomarse su tiempo de estimulación y dos terceras partes disfrutan demorar el orgasmo.

Y un dato que debería preocupar a aquellos hombres que no estimulan bien a sus parejas: el estudio halló que las mujeres lesbianas o bisexuales tienen una mayor tasa de orgasmos satisfactorios que las heterosexuales.

Como lo expone la doctora Katz, todo lo que no sea penetración es visto como un ‘abrebocas’ antes de llegar al sexo real, pero esa idea se revalúa entre las mujeres lesbianas y bisexuales.

Vea más: Edades en las que mujeres son más proclives a engañar

Eso sí, el estudio concluye que la satisfacción sexual es un tema muy individual e incluso un orgasmo satisfactorio puede ser que su persona favorita le acaricie los senos mientras están en la cama, siempre y cuando haya el ingrediente clave: la comunicación.

Este es el video:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error